Escuchar este artículo

No paran las denuncias por 'peajes' ilegales en las vías de Cali

Mayo 07, 2021 - 03:07 p. m. 2021-05-07 Por:
 Redacción de El País
Peaje ilegal oeste de Cali

El peaje ilegal del oeste de Cali ha quedo documentado en videos.

Pantallazo de video

En Cali continúan las denuncias de los peajes ilegales que algunas personas han instalado en las vías para permitir el paso de vehículos a cambio de dinero.

Desde diferentes sectores instan a las autoridades a tomar acciones para desmantelar los retenes.

Entre $12.000 y $14.000 tiene que pagar un ciudadano actualmente que se desplace entre diferentes puntos de la ciudad por cuenta de los peajes ilegales.

Así lo asegura el concejal Fernando Tamayo, quien dijo que "los retenes ilegales, generados por pocas personas, terminan afectando a todo el mundo".

"Hay que ponerles control con la misma vehemencia que debemos garantizar el derecho a la marcha pacífica. Muchos caleños se están sintiendo presos en su propia ciudad", asegura.

Lea también: Lo que dice la Policía sobre el caso del tiroteo en el oeste de Cali 

La concejala Diana Rojas también se refirió a los peajes ilegales en su cuenta de Twitter, argumentando que los ciudadanos han visto coartado su derecho a movilizarse libremente. Además, publicó el video de un retén instalado en el oeste de Cali.


Incluso, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali denunció que ha sido víctima de los peajes ilegales. 

El teniente John Fitzgerald Rodas afirmó que "muchos" llamados de emergencia no han podido ser atendidos por esta situación. 

"En algunos lugares no hemos podido pasar. Nos estamos encontrando con barricadas. Hemos recibido amenazas de quemar las máquinas y ambulancias", explicó.

¿Qué dicen las autoridades?

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, habló este viernes sobre los retenes ilegales. 

Según el funcionario, su dependencia se encuentra trabajando junto a la Policía para controlar el cobro a vehículos en las vías. 

"Hemos coordinado con la Policía para que se haga presencia en todos los sitios donde se está generando esta actividad", mencionó.

Y añadió: "Hemos activado los mecanismos de comunicación para que nos informen inmediatamente si en algún sitio se está presentando esta situación para que la institucionalidad pueda llegar y tomar las acciones que corresponden".

Vea cómo operan

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS