El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Los voceros de las operadoras expresan que de no pagarles el dinero que les adeudan, esta situación podría generar la parálisis de la operación del MÍO. | Foto: Foto: Archivo de El País

MIO

Pasaje del MÍO costará $300 más desde la primera semana de enero del 2023

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que el pasaje del Sistema de Transporte Masivo pasará de costar $2.400 a $2.700 a partir del próximo año.

17 de diciembre de 2022 Por: Redacción de El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que el pasaje del Sistema de Transporte Masivo pasará de costar $2.400 a $2.700 a partir del próximo año.

"Debajo del incremento salarial, se va a incrementar en $300. El pasaje del MÍO quedará en $2.700 y se adelantara desde la primera semana de enero del 2023", aseguró Ospina.

Según la Administración, movilizar cada pasajero en el MÍO en Cali cuesta alrededor de $5.000 y, por esa razón, debido a incrementos como el precio del combustible es necesario aumentar la tarifa del pasaje.

Lea aquí: ¿Qué pasa con el Puente de Juanchito? Comunidad denuncia que no ve obreros trabajando

"El incremento del combustible, de los aceites, de las llantas, del jornal, es mucho más que lo que podemos nosotros incrementar, pero lo hacemos porque queremos que la comunidad siga utilizando el MÍO como principal servicio de transporte", agregó el mandatario local.

Según señaló el Alcalde, "tenemos la tarifa más baja de Colombia, en Bogotá el transporte vale $3000, en otras zonas vale $3100, en la ciudad de Cali valdrá $2700. Hay un rezago de muchos años donde no hemos incrementado el pasaje porque conocemos las condiciones socioeconómicas de nuestra comunidad".

AHORA EN Cali