Para evitar contagios de Covid-19, el MÍO suspende 81 paradas en barrios con más casos

Escuchar este artículo

Para evitar contagios de Covid-19, el MÍO suspende 81 paradas en barrios con más casos

Abril 29, 2020 - 07:43 p. m. Por:
Redacción El País

A partir del 30 de abril el Sistema MIO suspende temporalmente 81 paradas de 22 rutas en 12 barrios de la ciudad de Cali.

Bernardo Peña / El País

A partir del 30 de abril el Sistema MIO suspende temporalmente 81 paradas de 22 rutas en 12 barrios de la ciudad de Cali, identificados por la Secretaría de Salud Municipal con mayor número de contagios de Covid-19.

Metrocali informó que de las 22 rutas que dejarán de prestar el servicio en algunas de sus paradas, 10 son alimentadoras (A32, A36, A02, A06, A52, A53, A12A, A12B, A12C y A77) y 12 son pretroncales (P12A, P14A, P21A, P27C, P21B, P52D, P82, P10A, P10B, P47C, P47A y P47B).

“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para mitigar la proliferación de la pandemia, y mantener controlados ciertos sectores de la ciudad ya identificados y priorizados por la Secretaría de Salud, así como brindar un servicio seguro a quienes están dentro de las excepciones y se movilizan en el MIO”, sostuvo Juan Carlos Echeverri Díaz, presidente encargado de Metro Cali.

Puede leer: Caleños narran crisis del Covid-19: así es estar varado en un crucero en el Caribe

Los barrios que se verán afectados por esta medida son: Chiminangos II, Capri, El Jordán, Ciudad Córdoba, El Vallado, Santa Rosa, El Morichal, Los Lagos, Nueva Floresta y Primero de Mayo. 

Cabe mencionar que en los últimos días se han adelantado controles de acceso por parte de la Policía en las diferentes estaciones y puntos de parada del MIO. Además a los usuarios se les realiza el tamizaje de salud para el acceso al Sistema y control de nivel de ocupación de los buses.

Todas estas actividades se harán en conjunto con las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud y Deporte y Recreación.

Por último, elpresidente encargado de Metrocali hizo enfasis en que la estación de Capri será uno de los puntos que servirá para realizar labores de tamizaje, pues el flujo de pasajeros es alto.

“La estación Capri es uno de los 18 puntos de la ciudad que servirán como punto de control para la realización de tamizaje”, señaló.

Si desea conocer detalladamente cuáles son las direcciones de las paradas que dejarán de funcionar a partir del jueves 30 de abril, puede hacer clic aquí.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS