Paciente de 78 años se recuperó del Covid-19 luego de 49 días en hospital del centro de Cali

Escuchar este artículo

Paciente de 78 años se recuperó del Covid-19 luego de 49 días en hospital del centro de Cali

Mayo 21, 2020 - 11:25 a. m. Por:
Redacción de El País

Don Fredy, de 78 años, fue el primer paciente en ingresar al Hospital Primitivo Iglesias por coronavirus y también el primero en ser dado de alta, tras recuperarse de la enfermedad.

Foto tomada del video

Un hombre de 78 años que logró superar el coronavirus luego de 49 días de luchar con la enfermedad fue dado de alta en las últimas horas del Hospital Primitivo Iglesias, en el centro de Cali.

El personal médico lo despidió entre aplausos y los emotivos instantes fueron captados en un video que circula en redes este jueves.

Don Fredy también fue el primer caso de Covid-19 que ingresó al centro de salud por lo que su recuperación es una gran motivación para los profesionales  que siguen prestando sus servicios en medio de la pandemia. Ahora terminará el aislamiento preventivo en el hogar de paso donde reside actualmente.

"Desde que ingresé el trato fue muy bueno. Médicos y enfermeros siempre fueron muy atentos", dijo antes de su traslado.

Vea además en video: Mascotas y Covid-19: los mitos y aclaraciones de los expertos

Él mismo contó cuáles fueron los primeros síntomas de la enfermedad, aseguró que "de un momento a otro no era capaz ni de caminar, tenía dolores de estómago y una gripa muy fuerte".

Por esa razón fue trasladado desde el hogar de paso Los Samaritanos y hospitalizado por más de un mes. Explicó que su estado llegó a ser muy crítico y agradeció la labor de todo el personal que intervino en su recuperación.

Indicó que en el proceso fueron requeridas cuatro pruebas para detectar el coronavirus e hizo un llamado a la ciudadanía para que acate las medidas de prevención y autocuidado implementadas por las autoridades en Cali para detener los contagios.

De acuerdo con el balance de la Secretaría de Salud Departamental, en Cali se confirmaron 1.554 casos de Covid-19 y 65 fallecimientos hasta el día 20 de mayo. El Valle reporta 1.974 contagios y 91 muertes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS