Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad, denuncia acoso en redes tras proceso iniciado por la Personería de Cali

Subsecretario de Seguridad denuncia acoso en redes tras proceso en la Personería de Cali

Mayo 14, 2019 - 01:43 p.m. Por:
Redacción de El País
Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali

Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali

Foto tomada de Twitter

Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad de Cali, denunció que él y algunos integrantes de su familia han recibido mensajes intimidatorios, luego de conocerse la suspensión en primera instancia por parte de la Personería Municipal, por una  presunta omisión en un caso de incendios forestales registrado en 2018.

El funcionario explicó que al celular de su madre se han comunicado personas acusándolo de corrupción, hecho que le genera estrés y pone en riesgo la salud de ella. También afirma que, a través de redes, es blanco de constantes señalamientos derivados de dicho proceso.

"Se han conseguido el Whatsapp de ella, que es una persona de edad y en condiciones médicas de cuidado luego un infarto cerebral que sufrió hace pocos meses por estrés, y le mandan el video asegurando que soy un corrupto, que me van a meter a la cárcel. La tienen acosada", señaló.

Uribe asegura los videos de la audiencia se filtraron en Twitter el domingo y luego se compartieron masivamente en redes sociales. 

"La Personería monta los videos de las audiencias en YouTube pero ese no lo había montado el pasado domingo en la noche, cuando se publicó a través de Twitter. Entonces, antes de que la defensa pudiera acceder a él, unos troles de esa red ya lo tenían y lo publicaron", indicó.

Uribe asegura que desde diversas cuentas en redes sociales, entre ellas @elcivico_cali, ha recibido ataques y señalamientos que califica como "sin fundamento" y que responderían a intereses políticos de los administradores de dichas cuentas.

"Unos 'troles', con intereses políticos porque así lo han manifestado y están alineados con candidatos a la Alcaldía, están usando ese video para atacarme a mí y a la Administración", dijo.

La cuenta @Elcivico_cali tiene 141 seguidores en Twitter. Entre ellos, algunos afiliados al partido Centro Democrático.

Lea además: Personería suspendió al subsecretario de Seguridad de Cali, Pablo Uribe

"Tengo que reprobar estas acciones con las que están atacando mi presunción de inocencia porque el proceso no ha terminado, pero sobre todo, porque están pasando por alto los límites morales", advierte.

Respecto al proceso administrativo en su contra, Uribe dijo que se han tomado las acciones correspondientes para su defensa que argumenta, entre otras cosas, que el funcionario no tendría responsabilidad debido a que tanto los incendios forestales como los asentamientos irregulares son fenómenos de constante histórica en la región.

"Confiamos en la capacidad del doctor Héctor Hugo Montoya (Personero de Cali) en que van a ser estudiadas todas las pruebas y en que va a fallar en derecho. Esperamos que se revoque la sentencia o que se anule el proceso", aseguró.

Explicó que la nulidad fue solicitada a partir de irregularidades en el debido proceso.

Finalmente hizo un llamado a los medios de comunicación para que prime la presunción de inocencia hasta que la determinación final del caso se lleve a cabo por la estabilidad física de sus familiares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad