Escuchar este artículo

Ospina confirma que Feria de Cali 2020 será virtual por la pandemia

Octubre 20, 2020 - 01:10 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Alcaldía de Cali

La Feria de Cali 2020 será totalmente virtual debido a la pandemia del covid-19, ratificó este martes el alcalde Jorge Iván Ospina.

"No puede haber (gente en la calle) porque se pone en peligro la vida del ciudadano. Cuando hay consumo de licor hay desinhibición e incumplimiento de las normas de bioseguridad", aseguró el mandatario en Noticias Caracol.

Ospina dijo que hacer la Feria de Cali con "300.000 o 4000.000 personas en vía pública" sería "gasolina" para el covid-19, puesto que "todo parece indicar que el segundo brote (del virus) lo vamos a tener hacia noviembre e inicios de diciembre".

Lea también: Minsalud recomienda evitar fiestas y recorridos en Halloween para evitar contagios

Eventos masivos como el Saldródromo, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y el Día del Pacífico no se llevarán a cabo con presencia física de los ciudadanos.

"La caleñidad debe comprender que tendremos una Feria distinta. Para privilegiar la vida, vamos a construir la mejor Feria virtual que se pueda constituir", expuso. 

La versión 63 de la Feria de Cali se realizaría del 25 al 30 de diciembre.

El mandatario, además, afirmó que si bien hacer la Feria en el formato tradicional movilizaría la economía, el costo para la salud pública podría ser muy alto. 

"Pasaría fácilmente del alcalde que activa la economía con la Feria al alcalde que posibilitó la muerte de miles de ciudadanos", anotó.

Cali registra 54.922 casos de covid-19 y 1.796 muertes a causa de la enfermedad, según la Secretaría Departamental de Salud. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS