Orquesta de Univalle reprocha comportamiento del cantante Tirso Duarte

Escuchar este artículo

Orquesta de Univalle reprocha comportamiento del cantante Tirso Duarte

Julio 09, 2019 - 09:04 a.m. Por:
Redacción de El País 
tirso

El cantante cubano terminó su presentación sin la orquesta de música de la Universidad del Valle.

Cortesía para El País

Camilo Ladino y Frank Kevin Rojas, directores de orquesta de la Universidad del Valle, aseguran que el cantante cubano Tirso Duarte humilló a los músicos durante los ensayos y la presentación del salsero en el campus de la institución académica. 

Duarte, conocido por canciones como 'Un mal sueño' y 'Déjala que corra', había sido contratado para presentarse en la universidad el pasado viernes. En principio, iba a realizar su presentación con pistas de sus canciones, pero, finalmente decidió tocar con el grupo musical de Univalle. 

Cabe resaltar que la orquesta no está conformada en su totalidad por músicos profesionales, sino que también está integrada por estudiantes de diferentes áreas a los que les apasiona el tema. 

Según Ladino, por temas de organización, solo contaron con un día para estudiar y ensayar las partituras de las canciones del salsero cubano. "Nos dijo que era imposible que nosotros no conociéramos a Tirso Duarte porque el es 'el mejor timbero del universo", manifiesta Ladino. 


"Yo acepto que él es un maestro, pero no tiene porque pisotear a nadie", puntualiza el director de la orquesta de Univalle. De acuerdo con su versión, las cosas se agravaron el día de la presentación. 

En tarima "alcanzamos a estar alrededor de quince minutos solamente. La primera canción estuvo bien, luego el empezó a criticar a la orquesta en plena presentación. Incluso, hay un momento en el que le tapa el micrófono a uno de los coristas para que no cante". 

tirso

Momento en el que el cantante le tapa el micrófono.

Cortesía para El País


Finalmente, relata Ladino, la orquesta resolvió bajarse del escenario y el cantante terminó por realizar su presentación con pistas. 

El País intentó comunicarse con el artista para que contara su versión de los hechos relacionados al tema de su presentación en la Universidad del Valle pero no contestó. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad