Escuchar este artículo

Operario de River View Park en Cali sufrió accidente laboral y falleció este domingo

Noviembre 15, 2020 - 11:40 p. m. Por:
Redacción de El País
River View Park abre al público este sábado 03

River View Park está ubicado en la Calle 5, entre carreras 48 y 50. Es el primer parque de atracciones de Colombia autorizado para funcionar en esta fase de la pandemia por el covid-19.

Foto: José Luis Guzmán - El País

Un operario del parque de diversiones River View Park, ubicado en el sur de Cali, tuvo un accidente laboral en la noche del domingo y falleció a causa de las lesiones que sufrió, informó cerca de las 11:00 p.m. la compañía Ferias y Eventos S.A. en un comunicado.

"Se presentó un accidente de carácter laboral en el cual uno de nuestros operarios pierde la vida durante una maniobra de operación", dice el documento.

Algunos de los visitantes del parque indicaron que la víctima intentaba recuperar un objeto que cayó entre la maquinaria de una de las atracciones cuando ocurrió el hecho. Esta versión no ha sido confirmada por la Administración ni los organismos de rescate que atendieron la emergencia.

Lea además: Hallan cuerpo de un menor flotando en el río Cauca

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, aseguró que a su despacho le fue notificado el accidente por lo que un grupo de funcionarios se desplazó "al sitio y pudieron confirmar el fallecimiento de un hombre identificado como Rubén Darío Villegas, de 35 años de edad, que era operario de la Montaña Rusa".

También dijo que "al parecer, esta persona fue impactada por uno de los carros de la atracción, lo que ocasionó su muerte".

La dependencia adelanta las labores de verificación correspondientes para determinar si hubo fallas mecánicas "para garantizar la seguridad a todos los visitantes", y en caso de que sea necesario, tomar acciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS