Operadores del MÍO protestaron en el centro de Cali; estas son las razones

Noviembre 24, 2022 - 10:32 a. m. 2022-11-24 Por:
Redacción de El País
MIO

Los manifestantes salieron desde la calle 15 hacia Metrocali. Esto con el fin de que se den prontas soluciones.

Foto: El País

En la mañana de este jueves inició desde la calle 15 hacia la sede principal de Metrocali una nueva jornada de protestas por parte de los operadores del MÍO, quienes exigen prontas soluciones a la problemática de inseguridad que por estos días se ha intensificado en los buses y estaciones de este sistema de transporte. 

"Hoy salimos a marchar, pidiéndole a Metrocali y a la Alcaldía, que presten mayor atención al MÍO,  que hoy por hoy presenta muchas fallas.  Le pedimos disculpas a la ciudadanía pero estamos marchando por asegurar un mejor servicio para todos", aseguró Juan Carlos Montero, operador del MIO.

Le puede interesar: Rector de la Universidad Javeriana de Cali habla del acuerdo con el Gobierno para moderar precios en las matrículas

Asimismo, los manifestantes señalan que la empresa Unimetro que trabaja para el sistema masivo, cuenta con un total de  164 vehículos, los cuales solo trabajan 20 y la otra mitad están en mal estado. 

Según los operadores, esta problemática se presenta desde hace 10 años y hasta el momento no se han visto soluciones precisas. 

Por ahora, ni Metrocali, ni la Alcaldía se han pronunciado al respecto. Hace algunas semanas, conductores de este mismo consorcio adelantaron manifestaciones por el no pago de sus salarios por parte del operador.

VER COMENTARIOS