Ocupación de UCI en Cali sigue arriba del 90 %: Secretaría de Salud

Escuchar este artículo

Ocupación de UCI en Cali sigue arriba del 90 %: Secretaría de Salud

Enero 29, 2021 - 08:51 a. m. Por:
 Redacción de El País
UCI Cali

La ocupación de UCI en el departamento es del 97,3 %.

Aymer Andrés Álvarez / El País

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Cali continúa por encima del 90 %, de acuerdo a la Secretaría de Salud. 

"Seguimos con una estabilidad y una ligera tendencia a la disminución", aseguró la titular de dicha dependencia, Miyerlandi Torres. 

La funcionaria también se refirió a las altas cifras de contagios de covid-19 que ha registrado el Ministerio de Salud en la región recientemente. 

El Valle del Cauca completó, este jueves, cinco días consecutivos con más de 1.500 casos diarios (la mayoría de ellos en Cali).

Lea también: Cali y Valle, con planes listos para vacunación contra el covid-19

"Esto se debe a un rezago de muestras que no han sido reportadas en las plataformas, lo cual no nos permite tener datos al día, y por el aumento en la toma de pruebas en la ciudad", señaló.

Cali reportó 23 muertes por covid-19 este jueves . Sin embargo, la secretaria de Salud indicó que la mayoría corresponden a días anteriores.

Desde la llegada de la pandemia, en marzo de 2020, Cali contabiliza 118.052 contagios de covid-19 y 3.344 fallecimientos, según la Secretaría Departamental de Salud. 

"Seguimos muy atentos, en alerta, sobre todo a lo que puede suceder con el indicadores más sensibles que tenemos en este momento: la derivación a UCI y camas de hospitalización y las personas fallecidas", afirmó Torres.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS