Nueva caravana de buses con más de 400 ciudadanos venezolanos inició viaje de repatriación

Escuchar este artículo

Nueva caravana de buses con más de 400 ciudadanos venezolanos inició viaje de repatriación

Abril 17, 2020 - 08:38 a. m. Por:
Redacción de El País

Más de 400 venezolanos iniciaron viaje de repatriación.

Alcaldía de Cali

Un nuevo grupo conformado por más de 400 migrantes venezolanos que llegaron a Cali provenientes de Ecuador escapando de la crisis que se vive por el Covid-19 emprendieron este viernes un nuevo viaje de repatriación. 

Estos ciudadanos, que salieron de la ciudad en aproximadamente 20 buses con destino a la frontera con Venezuela, se suman a los más de 200 que este martes también fueron repatriados en el marco del "corredor humanitario" propiciado por la Alcaldía, Migración Colombia y la Cancillería.

Lea también: "Venezolanos que quieran salir tendrán nuestro acompañamiento, pero recursos son limitados": Ospina

De esta manera, ya son más de 600 los migrantes que han podido salir de Cali para retornar a su país de origen.

"La idea ha sido facilitar el apoyo a este grupo de migrantes venezolanos que se encontraba en un nivel alto de riesgo por la exposición a la pandemia del Covid-19", aseveró el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas. 

El funcionario aseguró que los organismos de control acompañarán la caravana de buses en su recorrido hasta la frontera, donde los ciudadanos podrán cruzar a su país de origen con el aval de las autoridades.

"Ha sido una jornada muy positiva. Vamos a monitorearlos durante todo el camino hasta que lleguen a la frontera. Esperamos que puedan retornar a sus familias y a su país de origen", señaló el secretario. 

Se espera que este sábado, tal y como lo anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, salga una tercera caravana de buses con ciudadanos venezolanos rumbo a la frontera. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS