Escuchar este artículo

Motociclista agredió a un guarda de tránsito en el sur Cali

Marzo 03, 2020 - 10:06 a. m. Por:
Redacción El País
Guarda de Tránsito agredido por motociclista

El Guarda de Tránsito fue golpeado en la cara con un casco.

Especial para El País

Un guarda de tránsito fue agredido por un motociclista en el barrio San Fernando, al sur de Cali en la mañana de este martes. El funcionario público recibió un golpe en la cara y fue trasladado a un centro asistencial.

Según Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali, un grupo de agentes de tránsito estaban realizando un control a motos que invadían el bicicarril de la Calle 5 con Carrera 36, del barrio San Fernando.

Allí, un motociclista fue sorprendido por una agente, quien le solicitó que se detuviera, pero el conductor reaccionó mal, la gritó y amenazó con golpearla, pero los demás funcionarios lo detuvieron. Sin embargo el hombre usó su casco para golpear en la cabeza a uno de los agentes que estaba en el mismo operativo.

Si bien la herida no registra gravedad, el guarda herido fue trasladado al centro médico Imbanaco. Por otro lado, el motociclista agresor fue detenido por la Policía y conducido al CAI Panamericano.

El hombre será denunciado por agresión a funcionario público, lesiones personales y alteración del orden público.

Un aniversario 'golpeado'

Cabe resaltar que esta nueva agresión se presenta justo el día que los Guardas  cumplen 47 años haciendo respetar las leyes tránsito en la ciudad.

En los dos primeros meses del año se han puesto cerca de 1000 comparendos a motociclistas por invadir el bicicarril. El valor de esta multa está en 15 SMLV.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS