No habrá pico y placa en Cali este 31 de diciembre

Escuchar este artículo

No habrá pico y placa en Cali este 31 de diciembre

Diciembre 30, 2020 - 08:06 p. m. Por:
 Redacción de El País
Trancón en Cali

A pesar de que la implementación del pico y placa de 4 dígitos no se realizará en lo que reste del 2019, la medida podría ser implementada en la siguiente Administración Municipal como una solución ante el aumento del parque automotor.

Bernardo Peña / El País

El pico y placa no regirá este jueves 31 de diciembre en Cali, así lo anunció la Secretaría de Movilidad, que además, señaló que la medida volverá del 4 al 8 de enero como se viene manejando en los últimos seis meses del 2020 hasta que salga el nuevo decreto con la respectiva rotación.

Puede leer: Toque de queda y ley seca en Cali extendido desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero

William Vallejo, jefe de ese despacho, explicó que el caso de los vehículos particulares la prohibición de circulación en el perímetro urbano de la capital del Valle será en el periodo de tiempo comprendido entre las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., y entre las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., tomando como referencia el último dígito de la placa así:

Lunes 4 de enero: 3 y 4
Martes 5 de enero: 5 y 6
Miércoles 6 de enero: 7 y 8
Jueves 7 de enero: 9 y 0
Viernes 8 de enero: 1 y 2

La restricción aplica igualmente para los vehículos que ingresan y/o salen de Cali desde y hacia el resto del país.

Sin embargo, no aplica para los días sábados, domingos y feriados establecidos por la ley o cuando excepcionalmente lo establezca la autoridad competente.

Respecto a las excepciones, seguirán estando exentos las motocicletas y los vehículos que hayan completado su respectivo proceso de acreditación.

En cuanto a los vehículos de servicio público tipo taxi, de acuerdo a lo estipulado por la Secretaría de Movilidad, la restricción a la circulación seguirá en el mismo horario (de 6:00 a.m. a 5:00 a.m. del día siguiente) y se retomará el lunes 4 de enero.

Lunes 4 de enero: 1 y 2
Martes 5 de enero: 3 y 4
Miércoles 6 de enero: 5 y 6
Jueves 7 de enero: 7 y 8
Viernes 8 de enero: 9 y 0

Cabe recordar que cada año, a los 15 días de enero, el pico y placa se levanta, porque hay pocos vehículos circulando Sin embargo, para empezar el 2021 la medida se mantendrá porque la gente viajó menos y ante las restricciones de movilidad en todo el país, el parque automotor en Cali es alto. 


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS