El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

También se han dado apoyos terapéuticos, educativos y mercados a las familias de los niños y niñas discapacitados. | Foto: Especial para El País

FUNDACIÓN

Niños y niñas ya cuentan con ayudas de movilidad

Son más de 500 equipos que han sido entregados a la niñez vallecaucana, en condición de discapacidad, que hace parte de la Fundación Asodisvalle.

25 de julio de 2022 Por: Redacción de El País

Una alianza entre la compañía estadounidense Abbott y la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, permitió la compra de 538 equipos para niños y niñas en situación de discapacidad en Cali y el departamento.

En esta unión, la empresa farmacéutica dona más de 1500 toneladas de residuos a la fundación, que los vende para generar los ingresos necesarios para la adquisición de las ayudas, como sillas de ruedas y bicicletas especiales.

“Ellos venden las toneladas de los residuos y eso es procesado por las empresas de sostenimiento ambiental que hacen todo lo relacionado con el reciclaje. El beneficio ambiental está totalmente medido y se hace una auditoría para verificar que sí se estén llevando los recursos a las plantas de procesamiento avaladas para el reciclaje de los residuos sólidos, porque son cartones”, explicó la gerente general de Abbott en Colombia, Andrea Vélez Giraldo.

Las 538 ayudas adquiridas para la movilidad incluyen 475 sillas de ruedas estándar, 3 sillas de ruedas neurológicas, 30 sillas de ruedas pediátricas y 30 bicicletas.

Lea también: En el Día Mundial del Cerebro, diez datos curiosos para cuidarlo y aprovecharlo

Jeison Aristizábal, fundador de Asodisvalle, comentó que “con el apoyo de Abbott, este proyecto se vuelve sostenible porque no dependemos solo de la donación de sillas de ruedas, podemos ofrecer una ayuda permanente gracias a la recepción de esos recursos de reciclaje”.

A pesar de llevar varios años trabajando juntos, desde la empresa farmacéutica aseguraron que planean tener mucho más impacto colaborando con la Fundación Asodisvalle. “Nuestro compromiso es a largo plazo, se trata de contribuir al futuro de las personas de estas comunidades y estamos buscando nuevas formas de impactar”.

Si bien hasta el momento las ayudas consisten principalmente en sillas de ruedas y bicicletas especiales, desde Asodisvalle declararon que esperan poder extender prontamente este apoyo a otras áreas.

AHORA EN Cali