Murió otra mujer en Cali tras realizarse un procedimiento estético

Murió otra mujer en Cali tras realizarse un procedimiento estético

Diciembre 19, 2018 - 11:45 a.m. Por:
Redacción de El País
Ciudadano sueco muere en Cali por complicaciones tras una cirugía estética

Una mujer, de 39 años, falleció este martes en Cali, luego de realizarse un procedimiento estético en una reconocida clínica del barrio Tequendama, sur de la ciudad. 

Así lo reveló este miércoles la Secretaría de Salud Municipal, alertando que con este nuevo caso ya son siete las mujeres que fallecieron este año tras practicarse cirugías estéticas. 

"En el más reciente caso la mujer se realizó el día lunes a las 4:00 p.m. la cirugía, la cual constaba de una lipoescultura y un agrandamiento de los glúteos", explicó Nelson Sinisterra, secretario de Salud (e) de Cali. 

Lea también: ¿Cuándo desconfiar de una cirugía plástica? Este experto se lo explica

La mujer fue identificada como Nayla Betty Catacoli.

"Luego de la cirugía ella pasó bien el proceso de recuperación, al siguiente día la paciente es valorada por el cirujano, quien encuentra un poco de dificultad respiratoria, la remiten al área de recuperación y le hacen un seguimiento más estricto, pero desafortunadamente la paciente tiene un paro cardiorrespiratio y fallece", agregó el funcionario. 


Complementó que desde la Secretaría de Salud de Cali ya adelantaron una visita de inspección e iniciaron la investigación correspondiente. 

"El cuerpo fue trasladado el día de ayer a Medicina Legal, donde se le realizó la necropsia para tratar de identificar las causas de la muerte. Este es un hecho lamentable", puntualizó Sinisterra. 

De igual manera, invitó a la ciudadana caleña a "evitar realizarse procedimientos quirúrgicos largos". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad