Murió mujer en Cali tras practicarse un 'combo' de cirugías estéticas

Escuchar este artículo

Murió mujer en Cali tras practicarse un 'combo' de cirugías estéticas

Agosto 22, 2019 - 08:01 a.m. Por:
Redacción de El País
Cirugías estéticas

La mujer fue identificada como Gloria Janeth Cuellar Peña, de 43 años. El hecho ocurrió en una clínica del barrio Salomia.

Archivo de El País

Seis horas después de realizarse un 'combo' de cirugías estéticas en  clínica de Cali, falleció a causa de un paro respiratorio una mujer mexicana, de 33 años.

Así lo informó este jueves el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, quien precisó que la muerte de la mujer, quien hace nueve años vivía en la capital del Valle, se presentó el pasado martes. 

"Ella se realizó una lipoescultura con abdominaplastia e inyección en glúteo y durante el procedimiento no presentó ninguna complicación, pero seis horas después empieza a tener alteraciones como taquicardia y luego un paro respiratoria. En un centro médico trataron de reanimarla, pero falleció", especificó el Secretario. 

Sobre la clínica, el funcionario señaló que cuenta con todos los requisitos y el personar cuenta con todas las calificaciones. "No encontramos anormalidades, a la paciente se le hicieron todo los exámenes previos y durante el procedimiento no presentó complicaciones". 

Agregó que el cuerpo de la mujer se encuentra en Medicina Legal a la espera de la necropsia para identificar las causas que generaron su deceso.

"Ya he estado en los trámites fúnebres para llevarme a mi esposa a casa, la pensamos velar unas horas aquí en Cali con algunos amigos, pero hubo algunos problemas con la entrega del cuerpo en Medicina Legal", contó Roberto Carreón, esposo de la víctima, en diálogo con Caracol Radio Cali. 

Con este caso, se han presentado dos muertes por cirugía estética este año, según la Secretaría de Salud.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad