Escuchar este artículo

Murió Alberto Cardona Parra, hijo del fundador de Almacenes LA 14

Septiembre 30, 2020 - 12:53 p. m. Por:
Redacción de El País
Alberto Cardona Parra, LA 14

Alberto Cardona Parra, quien aparece sentado, falleció el martes pasado en Cali.

Foto: Cortesía Almacenes LA 14

Alberto Cardona Parra falleció el martes pasado en Cali, a sus 89 años de edad, por complicaciones de salud propias de su edad.

Cardona Parra era hijo de Abel Cardona Franco, fundador de Almacenes LA 14, una de las empresas emblemáticas de la capital del Valle.

Era el hermano mayor vivo de esta familia caldense que vino a Cali hace mas de 50 años para iniciar el proyecto empresarial llamado LA 14.

Estudió medicina en la Universidad de Antioquia y se vinculó a la empresa familiar en sus inicios, estando a cargo de la selección del personal e impulsando la contratación de personas que pudieran mejorar su calidad de vida a través del trabajo.

Fue durante la mayoría de su vida el gerente de la tradicional tienda de la Avenida Sexta (su tercera hija, como le decían sus dos hijas por su compromiso laboral con la misma), hasta su retiro de la organización por motivos de salud hace 12 años.

Don Alberto era reconocido por su don de gentes y su alta sensibilidad social. Su familia lo recuerda como un hombre generoso y sencillo, amante de la música.

Era el padre de Danelia y Ángela, y abuelo de Inés, homónima de su madre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS