Murió adulto mayor de 100 años que fue brutalmente golpeado por un menor en Siloé

Murió adulto mayor de 100 años que fue brutalmente golpeado por un menor en Siloé

Octubre 11, 2018 - 08:10 a.m. Por:
Redacción de El País 
Mario Calambás, adulto mayor golpeado en Siloé

Mario Calambás, adulto mayor golpeado en Siloé

Especial para El País

Luego de ocho días internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario del Valle, este jueves en la madrugada falleció Mario Calambás, adulto mayor de 100 años que fue brutalmente agredido por un menor de edad en la parte alta de Siloé, ladera de Cali. 

La agresión se presentó el pasado miércoles 3 de octubre, cuando un menor de edad de 13 años, conocido con el alias de Chayane, se metió al taller de don Mario y quiso hurtarle unas viejas herramientas. 

En medio del hurto, 'Chayane' golpeó en el rostro al adulto mayor y le ocasionó heridas abiertas en la frente, ceja derecho y nariz. Además, hematomas en diferentes lugares, que le impedían, entre otras cosas, abrir los ojos. 

Lea también: Las aterradoras cifras de violencia contra las niñas en Colombia

La versión de este brutal ataque fue confirmada por varios vecinos de don Mario, quienes alertaron que este no es el primer adulto mayor golpeado por ese menor de edad. 

"Él (don Mario) era muy activo, se la pasaba caminando por aquí o metido en su taller. Le gustaba contar las historias de las mujeres que había tenido. Era un señor muy calmado, que vivía ahí solo", dijo una de las vecinas del anciano. 

Agregó que una vez conocida la agresión, la Policía capturó al responsable, pero tuvo que dejarlo libre porque tiene 13 años, porque según el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes solo se permite la judicialización de menores de edad mayores de 14 años. 

La nieta de don Mario, Mayerli Chocué Porras, aseguró que trasladará el cuerpo de su abuelo a Morales, Cauca, donde se le dará cristiana sepultura. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad