'Mural Arts 2018' se realiza esta semana en Cali, vea aquí los eventos programados

'Mural Arts 2018' se realiza esta semana en Cali, vea aquí los eventos programados

Noviembre 26, 2018 - 10:28 a.m. Por:
Redacción de El País
Mural Arts 2018 se realizará durante una semana en Cali 02

Ernest Shaw, de origen norteamericano, estudió en Morgan University y realizó una Maestría en Artes en la Universidad de Howard.

Foto: Especial para El País

Hasta el próximo viernes 30 de noviembre, se estarán realizando en Cali los talleres y conversatorios de 'Mural Arts 2018', un programa que utiliza el muralismo para generar espacios de diálogo entre artistas locales e internacionales.

Estas actividades se llevarán a cabo en la sede norte del Centro Cultural Colombo Americano, ubicada en la Calle 13N # 8N - 45. La clausura será la presentación de un mural del artista invitado Ernest Shaw, el sábado a las 4:00 p.m.

La segunda versión de este evento se realiza en el marco de la 4° Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público, del Centro Cultural Colombo Americano, apoyada por la Embajada de los Estados Unidos, la Universidad del Valle y el Museo de Arte Público, Muli.

La versión anterior contó con la presencia de Augustina Droze, una artista estadounidense reconocida a nivel mundial por su trabajo.

Conozca la programación de Mural Arts 2018

Mural Arts 2018 se realizará durante una semana en Cali 01

Ernest Shaw, también de origen norteamericano, estudió en Morgan University y realizó una Maestría en Artes en la Universidad de
Howard. Actualmente es docente en un colegio de Baltimore y del Baltimore City Community College.

La que ha llamado 'la experiencia negra' es la técnica que estará exponiendo en Cali . Sus pinturas son el reflejo directo de sus experiencias como afrodescendiente y de la influencia de muchos pintores representativos como John Biggers, Charles White, Henry O. Tanner, y Romare Bearden.

Lea también: Con un mural empieza la cuenta regresiva para la Feria de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad