Mujer que tuvo contacto con hombre que murió de Covid-19 en Cali está en una UCI

Escuchar este artículo

Mujer que tuvo contacto con hombre que murió de Covid-19 en Cali está en una UCI

Abril 01, 2020 - 02:31 p. m. Por:
Redacción de El País

De acuerdo con el Alcalde, en este momento siete pacientes con coronavirus se encuentran en cuidados intensivos en varios centros asistenciales de la ciudad.

Agencia AFP

El alcalde Jorge Iván Ospina informó a través de una transmisión en redes sociales que una mujer que tuvo contacto con la cuarta víctima mortal de coronavirus en la ciudad ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de la ciudad por complicaciones derivadas del Covid-19.

"Tenemos la desafortunada noticia de que una mujer joven que estuvo muy vinculada con el paciente que ha fallecido, con el señor Edwin, un funcionario del ICBF, ha ingresado a cuidados intensivos. Eso no me gusta, me preocupa, como me preocupan los demás pacientes que están en cuidados intensivos. Estamos hablando de siete casos que podrían tener unas dificultades respiratorias importantes por procesos de neumonía debido al coronavirus", mencionó el Mandatario.

Por el momento se desconoce el estado de salud de la mujer.

Lea además: Falta de insumos pone en riesgo a personal de salud que trata casos de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que el alcalde Ospina se refiere al abogado Edwin Peña, abogado de 51 años quien se desempeñaba como Defensor Regional de la Familia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, cuya muerte ocurrió este martes.

La secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, indicó que el hombre tenía antecedentes de hipertensión, asma y diabetes.

"He estado muy atento a conversar con las personas relacionadas, invitándolas siempre a que todo aquel que tuvo contacto con el señor fallecido debe estar debidamente aislado y cuidado; que lamentamos profundamente y somos solidarios con lo que ha pasado con la familia de este profesional, un defensor de familia chocoano, gran hombre que desafortunadamente ha partido producto de la enfermedad", añadió Ospina.

Al mediodía de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó que se registró un nuevo fallecimiento producto del coronavirus en la capital vallecaucana, correspondiente a una mujer de 19 años. Con esta ya son cinco las muertes por la enfermedad en el departamento, donde han perdido la vida una mujer de 71 años oriunda de Yumbo y tres hombres de 36, 51 y 68 años.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS