El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La mujer habitante de calle que habría sido abusada sexualmente bajo el puente de la Calle 5ta fue atendida por la Personería.
La mujer habitante de calle que habría sido abusada sexualmente bajo el puente de la Calle 5ta fue atendida por la Personería. | Foto: Caputa de pantalla vide de la cuenta jacobogru

Cali

Esto fue lo que pasó con la mujer habitante de calle involucrada en presunto caso de abuso sexual en el túnel de la Calle 5ta

La mujer fue identificada como Viviana Cuéllar y ya había sido intervenida en noviembre del 2023.

15 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Luego del video difundido en redes sociales por el concejal Roberto Ortiz en el que se ve a una mujer, identificada como Viviana Cuéllar, siendo abusada sexualmente bajo el puente de la Calle 5ta, la Personería Distrital de Santiago de Cali activó la ruta de atención inmediata y la trasladó al Hospital Psiquiátrico para que reciba atención especializada.

“Se desplegó un operativo interinstitucional con la Personería a la vanguardia para proteger los Derechos Humanos de esta mujer que hoy está siendo atendida en el Hospital Psiquiátrico y no procederemos a recibirla si no sale en las mejores condiciones para que pueda rehacer su vida dentro de la sociedad sin contratiempo alguno”, informó el Personero Distrital Gerardo Mendoza.

Las personas fueron vistas teniendo relaciones sexuales en pleno puente de la Calle 5ta.
Los habitantes de calle fueron vistas teniendo relaciones sexuales en pleno puente de la Calle 5ta. | Foto: Foto: Foto tomada de video publicado por Roberto Ortiz

El Personero también contó que “la señora Viviana Cuéllar es una persona que tiene antecedentes de consumo de sustancias psicoactivas y se le encontró en el Túnel Mundialista”.

En el video conocido se puede ver a dos personas sosteniendo, al parecer, relaciones sexuales en pleno puente de la Calle 5ta previo a la entrada del túnel.

En su denuncia del pasado jueves 14 de marzo, Ortiz indicó: “Una mujer con problemas mentales que permanecía en este sitio, al parecer fue abusada por otra persona habitante de calle. El problema de habitante de calle en nuestra ciudad crece, se especula que serían cerca de 8 mil, y lo peor es el poco interés gubernamental por enfrentarlo. El caso triste de esta mujer debe ser atendido por la Secretaría de Bienestar Social”.

Secretaria de Bienestar Social de Cali habló sobre el escandaloso video en el que supuestamente una mujer habitante de calle es abusada en pleno puente de la Calle 5ta
Secretaria de Bienestar Social de Cali habló sobre el escandaloso video en el que supuestamente una mujer habitante de calle es abusada en pleno puente de la Calle 5ta | Foto: Video secretaria de Bienestar Social Cali / Video compartido por Roberto Ortiz cuenta de X

Ese mismo día, la secretaria Ana Carolina Quijano se pronunció y mencionó que la patrulla púrpura acudió inmediatamente al lugar luego de conocer en caso, para revisar las condiciones en la que se encontraba la mujer y verificar la situación que se venía presentando.

“Identificamos que estábamos ante una situación en la que lamentablemente, hay abuso de sustancias alucinógenas, eso ha derivado en diferentes procesos de atención que se han venido realizado desde la Secretaria de Bienestar Social”, enfatizó la funcionaria.

Las personas fueron vistas teniendo relaciones sexuales en pleno puente de la Calle 5ta.
Las personas fueron vistas teniendo relaciones sexuales en pleno puente de la Calle 5ta. | Foto: Foto tomada de video publicado por Roberto Ortiz

“Lamentablemente por el mismo ejercicio del abuso del consumo y las situaciones en condiciones de vulnerabilidad, ha significado que la mujer recaiga en este tipo de situaciones que afectan su integridad y su vida”, anotó.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social de Cali recalcó que seguirán insistiendo en la atención y prevención de las violencias basadas en género contra todas las mujeres en la ciudad.

AHORA EN Cali