Movilidad en Cali: estos son los bloqueos que se presentan este miércoles

Junio 02, 2021 - 07:54 a. m. 2021-06-02 Por:
Redacción de El País
Bloqueos en Cali durante el paro nacional

Desde el viernes, las autoridades están realizando operativos especiales en Cali para eliminar los puntos de bloqueo que hay en la ciudad y así poder acabar con las presuntas extorsiones en algunos barrios.

El País

Este miércoles 2 de junio, día en el que el Comité del Paro Nacional convocó a una nueva gran movilización en el país, persisten algunos bloqueos en Cali, situación que ha sido permanente desde el inicio de las protestas el pasado 28 de abril.

Las restricciones a la movilidad, con corte a las 4:30 p.m., se distribuyen así:

En el sur de la ciudad se presentan bloqueos en la Calle 1 con Carrera 39,  la Calle 1 con Carrera 52, la Calle 13 con Carrera 100, la Calle 5 con Carrera 94 y la Calle 5 con Carrera 80.

Lea también: Marchas en Cali para este miércoles 2 de junio

En el norte, hay bloqueos en Sameco -cierre total-, en la Carrera 1 con Calle 63, la Carrera 1 con Calle 70, donde se reporta quema de llantas y no hay tránsito por el Paso Elevado, y la Carrera 1 con Calle 78.

En el oriente hay restricciones en el Puente de los Mil Días, Puerto Rellena, Nuevo Latir, la Calle 36 con Carrera 39, Calipso y la Calle 70 con Carrera 7C, donde está habilitado un carril. La salida hacia el sector de Juanchito presenta congestión por cierres a la altura de Ciudad del Campo.

En el oeste no hay notificaciones de bloqueos, mientras que en el centro se presentan novedades en tres puntos: Autopista Suroriental con Calle 13 -sector de La Luna-, Calle 5 con Carrera 12 -sector de la Loma de la Cruz, donde se concentran varias marchas- y la Carrera 10 con Calle 5.

La salida al aeropuerto está habilitada por Menga.

Funcionamientos del MÍO y la Terminal

Pese a que este miércoles estaban funcionando 19 rutas del MIO con 81 buses en servicio, al igual que el MÍO Cable, Metro Cali decidió suspender ambos servicios por recomendación de las autoridades.

Por su parte, la Terminal de Transportes trabajará en el horario de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. y tiene habilitadas las rutas hacia Palmira, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, Cencar/Vijes, Km 30/Dagua/Queremal, Jamundí, Tuluá,  Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Popayán/Pasto/Ipiales, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales, Medellín, Suárez, Buenos Aires, Timba, Mocoa, Bucaramanga, Cúcuta, La Cruz. Ibagué, Neiva y la Costa Atlántica.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS