El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Monumento de Cristo Rey.
Monumento de Cristo Rey. | Foto: Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali

Cali

Monumento a Cristo Rey estará listo el próximo 15 de junio, ¿Cuándo será su apertura al público?

Este icónico espacio lleva cerrado desde el 16 de agosto de 2022 por obras de renovación. La ciudadanía y comerciantes esperan su pronta reapertura.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Santiago de Cali anunció que la obra civil del tramo 5 del Proyecto Integral Cristo Rey se completará el próximo 15 de junio, según el cronograma. Sin embargo, la apertura al público solo se realizará hasta el mes de octubre, durante la COP16, debido a pendientes que aún deben ser subsanados.

Monumento de Cristo Rey.
Monumento de Cristo Rey. | Foto: Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali

Pese a que este espacio ya se encuentra 100% construido, la obra no se recibirá a satisfacción, ya que requiere ajustes finales, según indicaron desde la Alcaldía de Cali.

“Es importante aclarar que la apertura al público no será inmediata. Debemos resolver pendientes y garantizar que estos sean completados adecuadamente. Posteriormente, se realizarán los trámites administrativos de liquidación de contratos y se asignará una administración adecuada para el ecoparque”, afirmó María del Mar Mozo, secretaria de Vivienda Social y Hábitat.

Este tramo 5 donde se encuentra el monumento, se transformó totalmente para crear un ecoparque con más de 1.000 metros lineales para caminar, 3 nuevas edificaciones, miradores durante todo el recorrido, baterías sanitarias y un renovado sistema de re uso de agua.

Así mismo, precisó que, desde la administración distrital, se continúa trabajando en los otros tramos del proyecto, ajustando los diseños originales para evitar que la obra quede inconclusa.

Monumento de Cristo Rey.
Monumento de Cristo Rey. | Foto: Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali

En el tramo 2, por ejemplo, que conecta el barrio San Fernando con la avenida Circunvalación, ya se ha logrado un avance del 80.66% y 74.28% en sus dos fases, respectivamente, y se está trabajando en la consecución de los recursos necesarios para adelantar los estudios, diseños y la compra de predios necesarios para los tramos restantes.

“Estamos comprometidos en transformar el Proyecto Integral Cristo Rey en un símbolo de progreso para nuestra ciudad. A pesar de los retos que representa esta obra, todo el equipo de esta Alcaldía ha trabajado incansablemente para asegurar que no solo se complete, sino que sea un orgullo para todos los caleños”, indicó Mozo.

AHORA EN Cali