Modifican el toque de queda en Cali, empezará a las 10:00 p.m. cada día del fin de semana

Escuchar este artículo

Modifican el toque de queda en Cali, empezará a las 10:00 p.m. cada día del fin de semana

Mayo 08, 2020 - 08:56 a. m. Por:
Redacción de El País

Así se veía la capital del Valle durante el fin de semana de toque de queda, como medida preventiva a transmisión del Covid-19.

Foto: Jorge Orozco

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, informó que la Alcaldía realizó un ajuste en la medida del toque de queda que regirá en la ciudad a partir de la noche de este viernes y hasta la madrugada del próximo lunes, 11 de mayo.

Según expresó el funcionario, atendiendo a la solicitud de empresarios que piden culminar con facilidad sus labores en el horario nocturno, el inicio del toque de queda ya no será a las 8:00 p.m. sino a las 10:00 p.m. La medida terminará a las 5:00 a.m. del día siguiente.

"A partir de hoy empieza a regir nuestro decreto de ley seca y de toque de queda. La ley seca empezará a las 12 del mediodía y terminará el próximo lunes a las 6 de la mañana. Y el toque de queda, que estaba previsto para empezar a las 8 de la noche, empezará a las 10 de la noche. Hemos considerado varias de las solicitudes que nos han hecho grupos de empresarios de la ciudad y, en aras de facilitar el cierre de sus actividades laborales y productivas, hemos acordado incorporar estas recomendaciones", afirmó Rojas.

Lea además: La 'bici' será la gran apuesta para la movilidad en Cali, ante restricciones en el MÍO

La ley seca iniciará este viernes al mediodía y culminará el lunes a las 6:00 a.m. El toque de queda será nocturno y estará vigente de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. viernes, sábado y domingo.

El Secretario de Seguridad reiteró que estas disposiciones responden a la necesidad de aumentar las restricciones en la ciudad para seguir haciéndole frente a la pandemia del coronavirus. Teniendo en cuenta que este fin de semana se celebra el Día de la Madre, se hace necesario "tener el máximo de precaución en estas decisiones".

"Todas estas decisiones están alineadas con una serie de recomendaciones que nos han hecho los organismos de salud, sobre todo en una ciudad como Cali que requiere aumentar su regulación y autoregulación en relación con las normas de bioseguridad y reducir al máximo el riesgo de contagio del Covid en agrupaciones de más de 8 y 10 personas", concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS