Escuchar este artículo

MÍO tendrá nuevo horario y ciudadanos deberán presentar la cédula en entradas a estaciones

Abril 28, 2020 - 08:17 a. m. Por:
Redacción de El País

El uso de tapabocas en estaciones, terminales y buses del MÍO, es de carácter obligatorio, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud.

Foto: Oswaldo Páez / El País

El sistema integrado masivo de transporte MÍO, además de reducir al 35 % la ocupación de pasajeros en los buses debido al coronavirus, implementará varias medidas a partir de este miércoles.

Juan Carlos Echeverry Díaz, presidente (e) de Metrocali, aseguró que el horario de operación ahora será de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. todos los días (incluyendo los fines de semana y festivos).

"El último bus se despachará a las 8:30 p.m. y transitará más o menos hastas las 9:30 p.m. o 10:00 p.m, esa va a ser la restricción de horario. Ya no vamos a llegar hasta las 11:00 p.m., como se hacía habitualmente", dijo Díaz.

Lea también: Con pasaporte sanitario digital reactivarán construcción en Cali

Adicionalmente, empezarán a realizar controles de acceso a las terminales y estaciones "verificando que la cédula de cada una de las personas que van a ingresar al sistema estén dentro de la excepciones planteadas en los decretos", expuso.

A partir de este miércoles el MÍO no operará en más 100 paradas ubicadas en zonas identificadas por las autoridades de la ciudad con mayor número de contagios de la covid-19. 

Según el presidente (e) de Metrocali, en dichas zonas a los ciudadanos les harán los tamizajes correspondientes a la toma de temperatura y la prueba de olfato para detectar posibles casos de Covid-19.

Respecto a la reducción en la ocupación de los buses del MÍO, aseveró que "haremos un monitoreo del nivel de ocupación de buses. Un bus con más del 35 % de su ocupación será detenido y, hasta que no se haga la respectiva evacuación o trasbordo de pasajeros, no podrá continuar su ruta".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS