El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Metro Cali acordó realizar una revisión técnica exhaustiva con el personal del cable y expertos en la materia. Foto: Ricardo Ortegón - El País | Foto: Foto: Ricardo Ortegón - El País

Cali

Metro Cali acordó realizar una revisión técnica exhaustiva al MÍO Cable; siguen quejas por falta de mantenimiento

Un grupo de trabajadores habría paralizado el servicio, el cual será restablecido lo antes posible, según la entidad. La comunidad ha denunciado sentirse insegura por la falta de mantenimiento.

25 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Luego de que algunos trabajadores, que prestan el servicio en el MÍO cable, hicieron un cese de actividades, impidiendo la apertura y prestación del servicio, Metro Cali, anunció que logró una solución satisfactoria al problema.

“Después de haber escuchado a todas las partes y de proporcionar claridad por parte del ente gestor, se acordó realizar una revisión técnica exhaustiva con el personal del cable y expertos en la materia”, mencionó Oscar Javier Ortiz, presidente de Metro Cali.

Añadió, además, que la revisión será un paso fundamental para dar tranquilidad a la comunidad y a los usuarios, asegurando la máxima seguridad y eficiencia en el servicio, “que se reactivará ya sea en el transcurso de la tarde o a partir de mañana”, indicó.

Y es que aunque hace dos días atrás, Diario El País publicó que los habitantes del barrio Siloé, ubicado en la comuna 20, por medio de una denuncia ciudadana daban a conocer sobre la falta de mantenimiento del sistema del MÍO Cable, el cual aseguraban requería de una revisión urgente, Metro Cali aclaró que los temas discutidos y resueltos en dicho dialogo, no estuvieron relacionados con la operabilidad técnica del servicio.

La denuncia menciona que los usuarios del MÍO Cable estén en un grave riesgo. | Foto: Foto: Jorge Orozco / El País

La comunidad teme por su seguridad

Los ciudadanos mencionaron que al parecer se han presentado varias fallas en el Mio Cable, debido a que cuenta con los insumos recomendados por el fabricante como los aceites, rodamientos, tornillos, entre otros.

Además dieron a conocer que hay una falta de repuestos para las cabinas, pues de 40 cabinas en funcionamiento, cinco de ellas están al borde de quedar por fuera de las medidas establecidas y once estas por fuera de servicio, debido a que no hay repuestos.

Por esta razón la ciudadanía exige a las autoridades competentes que se realice la intervención del sistema de transporte, ya que los usuarios del MÍO Cable estén en un grave riesgo.

Ante esto, el socializador del Sistema MÍO Cable, Alex Guerrero, confirmó haber tenido conocimiento de la denuncia en las últimas horas, precisando además que la demanda ya está en manos de la Superintendencia.

“En unas fotos que fueron difundidas se ve que hay unas balineras que no son, están en muy mal estado; que no funcionan como es y no son nuevas”, contó Guerrero.

“No queremos que ocurra una tragedia, por eso, para nosotros, es mejor que se pare el sistema teleférico”, precisa la denuncia ciudadana.

Reparación  del MIO Cable
La denuncia ciudadana también da a conocer que solo hay 40 cabinas en funcionamiento. | Foto: JORGE OROZCO/EL PAÍS

AHORA EN Cali