El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Calles solas y poca afluencia de personas. Así estuvo San Antonio durante el fin de semana. | Foto: Video tomado de redes sociales

CALI

Menos propinas y ventas: sector gastronómico atribuye pérdidas a 'Camina San Antonio'

Tras la quinta versión de esta estrategia que invita a los ciudadanos a movilizarse a pie, algunos comerciantes aseguran que sus restaurantes tuvieron millonarias pérdidas.

13 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

Personal del sector gastronómico del barrio San Antonio, de Cali, asegura que este fin de semana hubo pérdidas económicas en sus establecimientos. La razón, según ellos, es el programa ‘Camina San Antonio’, de la Alcaldía de Cali.

Tras la quinta versión de esta estrategia que invita a los ciudadanos a movilizarse a pie, la Alcaldía calificó el programa liderado por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, bajo la dirección de Roy Alejandro Barreras, como un éxito.

Sin embargo, algunos propietarios de restaurantes del emblemático barrio de San Antonio señalan que esta iniciativa les ha dejado pérdidas económicas e incluso piden a la Administración Distrital su suspensión.

Lea aquí: Contrato para reparación de malla vial de Cali podría estar "amañado": concejal Diana Rojas

“El evento de Camina San Antonio hace que la poca afluencia de público y comensales afecte a nuestros empleados y restaurantes en la reducción de propinas y ventas”, denunció en un video uno de los afectados.

Este panorama también fue evidenciado por el concejal Juan Martín Bravo, quien expuso que “el sector gastronómico de San Antonio reportó que sus ventas cayeron al 80% en la 5a. versión del #CaminaSanAntonio.
Los comerciantes le piden a la Alcaldía de Cali no volver a realizar esta actividad que ha traído pérdidas millonarias para este golpeado gremio”.


En un video publicado por el Cabildante en redes sociales se observan calles solas y poca afluencia de personas en San Antonio, el paisaje de este reconocido sector de Cali durante el fin de semana.

“En reiteradas ocasiones le han solicitado a Roy Barreras no continuar con este experimento, pero él se ha empecinado en que esta debe ser la prueba para que se empiece a dejar de usar el carro, sin importar si el sector gastronómico de este tradicional barrio se va a la quiebra”, señaló Bravo.

AHORA EN Cali