Pablo Armero sobre negativa a prueba de alcoholemia: "Me puse nervioso al ver tanta gente"

Escuchar este artículo

"Me puse nervioso al ver tanta gente": Pablo Armero sobre prueba de alcoholemia

Febrero 24, 2020 - 04:49 p. m. Por:
Redacción de El País
Pablo Armero

Pablo Armero, futbolista colombiano.

Tras negarse a realizar una prueba de alcoholemia requerida por las autoridades de tránsito cuando se movilizaba por la vía a Pance este domingo, el futbolista Pablo Armero aseguró haberse puesto nervioso "al ver tanta gente" y que le indignó no haber tenido privacidad. 

El exjugador del América de Cali expuso, sobre los hechos, en charla con el programa de Caracol Radio VBAR, que "me detuvieron y fuimos a la estación de policía para no armar trancón, me iban hacer una prueba de alcohol pero yo me puse nervioso al ver tanta gente". 

Armero afirmó que supuestamente el procedimiento se llevó a cabo de forma irregular. "Me violaron el derecho a la privacidad, yo si iba hacer la prueba pero los policías me empezaron a presionar y a decir que yo no la quería hacer". 

Contrario a lo que se ha conocido acerca de la negativa del futbolista a realizar la prueba de alcoholemia, Armero dice sí haberla realizado. "Yo hice la prueba, pero la señora dice que salió mala, no entiendo porque todos tenían que grabar para subir a sus redes sociales los vídeos". 

"El carro lo llevaron a los patios, estoy con mi abogado para continuar el proceso, me imagino que habrá una multa, pero no me han dicho nada", aseguró el futbolista. 

Lea también: Pablo Armero pagaría más de $30 millones de multa por conducir bajo los efectos del alcohol

A pesar de que por estos hechos no hay ninguna acción legal, si habrá una sanción administrativa que se determina de acuerdo a la fracción imcumplida. 

De acuerdo con William Bermúdez, subcomandante de agentes de tránsito, el vehículo que conducía Armero  se encuentra inmovilizado. 

En ese sentido, explicó Bermúdez, cuando el jugador vaya a hacer los trámites para recuperar su automóvil, le expondrán las sanciones que las autoridades consideran pertinentes sobre el caso. 

Además de una sanción económica, el exjugador de la Selección Colombia tendría que realizar trabajo comunitario y podría ser sancionado con la suspensión de su licencia de conducción.

Armero actualmente milita en la segunda división del fútbol de Brasil en el equipo Guarani FC.

Pablo Armero fue detenido por conducir en estado de embriaguez

Camioneta en la que se movilizaba Pablo Armero cuando fue detenido en por conducir en estado de embriaguez.

Foto: Especial para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS