Más militares para Cali: batallón de 270 hombres llega a reforzar patrullajes

Más militares para Cali: batallón de 270 hombres llega a reforzar patrullajes

Noviembre 13, 2018 - 10:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Policía Militar Seguridad

El batallón de 270 uniformados de la Policía Militar fue presentado este martes ante el alcalde Maurice Armitage.

Cortesía para El País

Este martes fue presentado en Cali un batallón de 270 miembros de la Policía Militar que comenzarán a apoyar las labores de seguridad de la ciudad.

Con este grupo, se completan 620 uniformados del Ejército que patrullan las calles de Cali, acompañando las estrategias de la Policía Metropolitana.

El acto de presentación de este nuevo batallón fue acompañado por el alcalde Maurice Armitage, el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar; y el coronel Royer Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

"Esta es una gran noticia. Si habíamos hecho muchas cosas con 350 hombres, ahora con 620 vamos a lograr mucho más. Podremos hacer más patrullajes en más puntos críticos de la ciudad de manera simultánea para lograr una reducción de homicidios", dijo al respecto el Secretario de Seguridad.

Este nuevo grupo llega justo tras uno de los fines de semana más violentos de los últimos meses en la ciudad, en el que hubo 23 homicidios.

Lea aquí: 'Preocupación por hechos violentos en Cali, luego de puente festivo con 20 muertos'.

Sobre esta cifra, el funcionario Villamizar señaló que, a pesar de ser preocupante la cifra, no se debe "perder de vista" que el consolidado de asesinatos en el año tiene un saldo favorable en comparación con el 2017. Y que los últimos tres años han sido los tres años menos violentos de la historia reciente de Cali.

"Vamos a trabajar muy duro con Policía y Ejército para seguir consolidando estos logros", dijo Villamizar.

Los uniformados del Ejército llegarán a reforzar los patrullajes que se están realizando en las comunas 13, 14, 15 y 21 del oriente de la ciudad; y las comunas 20 y 6.

En el acto también se anunció que la ciudad de encuentra en proceso de adquisición de camionetas, motocicletas y el equipamiento para estos refuerzos militares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad