Más de 500 incendios forestales se han presentado en Cali en lo que va del año

Escuchar este artículo

Más de 500 incendios forestales se han presentado en Cali en lo que va del año

Septiembre 11, 2019 - 07:47 a. m. Por:
Redacción de El País 
Incendios en Cali 10 de septiembre 6

La emergencia inició en horas de la tarde y fue controlada por unidades del Cuerpo de Bomberos ayudados por Defensa Civil, Policía, Ejército y personal del Dagma.

Bernardo Peña / El País

Luego de los cinco incendios forestales atendidos este martes que atendió el Cuerpo de Bomberos de Cali en diferentes puntos de la ciudad, el capitán Roberto Duque Mora, de este organismo, entregó un duro dato sobre el balance en lo que va corrido de este año. 

De acuerdo con Duque, en lo que va de 2019 se han presentado "unos 520 incendios forestales en la ciudad de Cali, desde el 2 de enero hasta el día de ayer (10 de septiembre)". 

Lea también: La gigantesca emergencia que vivió Cali este martes por incendios forestales

Y solo en lo que va corrido del mes de septiembre ya la cifra está cerca de llegar al reporte de 50 incendios forestales.

"Esto se debe, en parte, a las altas temperaturas, a la desecación de todo el material vegetal, lo cual aumenta el nivel de riesgo. Pero también a las actividades irresponsables de personas que mediante el fuego buscan hacer ciertos trabajos", precisó Duque. 

Este martes, como se dijo anteriormente, fueron atendidos cinco incendios forestales por el Cuerpo de Bomberos de Cali. Las unidades de diferentes organismos estuvieron trabajando desde horas de la tarde y no fue sino hasta las 10 p.m. cuando fue liquidada la última de las conflagraciones. 

Los incendios forestales se presentaron: "En Pance, en San Francisco, otros dos en los sectores de Pilas del Cabuyal (cerca al Zoológico, en Cristo Rey), el cual luego se extendió hasta El Mameyal y en el corregimiento de Navarro, y otro en el sector de Menga: el el corregimiento las Golondrinas y en dirección al Cerro de las Tres Cruces". 

Vea también: Las impactantes imágenes de los incendios forestales en los cerros de Cali este martes

En todas estas acciones participaron diferentes organismos además del Cuerpo de Bomberos para ayudar a atender las emergencias. En total se movilizaron más de 300 personas en los diferentes frentes de emergencia para ayudar a apagar las conflagraciones, dijo el comandante Roberto Duque Mora.

Así se ven los cerros tras los incendios forestales de este martes: 
Incendios forestales en los cerros de Cali y al sur de la ciudad

Este es el panorama luego de los incendios que se presentaron en los cerros de Cali.

Bomberos Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad