Más de 20 reportes de mascotas extraviadas por la pólvora luego de alborada en Cali

Diciembre 01, 2022 - 02:55 p. m. 2022-12-01 Por:
Redacción de El País
Mascotas pólvora

El uso indiscriminado de pólvora altera las mascotas e incluso contribuye a que se desaparezcan de sus hogares.

Foto: Pixabay

El proyecto de defensores de los animales 'Conexión Animal', reportó que más de 20 mascotas, entre perros y gatos, se extraviaron luego de la gran cantidad de pólvora que quemaron durante la tradicional alborada en Cali.

"En casa, las familias interespecie pasaron una terrible noche, también sufrieron los efectos de la pólvora sonora los animales que se encuentran en albergues", dijeron los defensores de los animales.

Asimismo, reportaron que los perros y gatos que se encuentran rescatados en los albergues, padecen de estrés.

Lea aquí: El terrible panorama de animales afectados por la pólvora en Cali

Cabe mencionar, que en los últimos días, el Movimiento Animalista del Valle y Conexión Animal dieron a conocer el informe 'Los Silencios del Ruido: animales víctimas de la pólvora en Cali', el cual revela que en los últimos cuatro años, al menos 3.804 animales se han visto afectados por la pólvora.

Los animales puede presentar pánico, ansiedad, náuseas, taquicardia, infartos, desorientación, aturdimiento y hasta la muerte.

La Alcaldía decretó el 30 de noviembre la prohibición de venta, comercialización y uso de la pólvora en la ciudad de Cali y los municipios de su zona metropolitana: Candelaria, Yumbo, La Cumbre, Jamundí.

VER COMENTARIOS
Publicidad