Marcha en rechazo a las cartillas sobre ideología de género se realizó en el sur de Cali

Marcha en rechazo a las cartillas sobre ideología de género se realizó en el sur de Cali

Noviembre 06, 2018 - 12:28 p.m. Por:
Redacción de El País

Decenas de personas de las iglesias católica y cristianas protestantes se movilizaron desde el Parque de Las Banderas, en la Calle 5 con Carrera 36, hasta la Gobernación, en el centro de Cali, para rechazar el uso de cartillas de educación sexual basadas en la ideología de género, en escuelas y colegios de la ciudad.

La marcha avanzó por la Calle 5, desde la Carrera 36 hasta la Carrera 10 para salir a la Calle 9 y culminó en la Plazoleta de San Francisco.

"Esas cartillas traen hasta videos que enseñan a masturbarse a los niños. Eso va en contra de la moral y las enseñanzas cristianas", explicó Sonia Jurado, una de las liderezas de la manifestación para la emisora Bluradio.

"Nos están imponiendo un cambio de cultura, ¿por qué nosotros lo tenemos que aceptar? Estamos defendiendo nuestros derechos", agregó.

Además, en el lugar de la concentración hicieron presencia miembros y vocero de la comunidad Lgtbi, quienes reconocen la validez que tienen las vías de hecho en Colombia.

También señalaron que las manifestaciones  como esta abren un espacio para la intolerancia y resaltaron que en la Constitución actualmente ya está contemplada una indicación para instituciones educativas sobre cómo abordar el tema de la ideología de género.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad