Los 'parches' en Cali para que niños y grandes celebren Halloween

Los 'parches' en Cali para que niños y grandes celebren Halloween

Octubre 26, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Halloween

En la ciudad hay planes para grandes y chicos. La agenda durará una semana.

Archivo de El País

La celebración de ‘Halloween’ es una oportunidad para que los adultos vuelvan a divertirse como niños y que los menores disfruten su día en medio de la magia eterna de la inocencia.

Una celebración que en Cali inicia este fin de semana y se extenderá hasta los primeros días de noviembre. En la ciudad habrá planes de todo tipo para gozar esta festividad anual: desde recorridos nocturnos en el Zoológico y manualidades en los centros comerciales hasta juegos tradicionales en el Coliseo del Pueblo y paseos de disfraces en patines por diferentes vías. 

Sin embargo, no estarán permitidas las caravanas motorizadas que durante los últimos años se han realizado en la ciudad. Así lo aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, quien precisó que “vamos a hacer un control muy estricto para que no hagan ningún tipo de bloqueos ni se presenten violaciones al Código de Tránsito. Esos controles los vamos a concentrar en sitios emblemáticos donde anteriormente se han presentado este tipo de hechos, como el túnel mundialista”.

‘Halloween’ en patines

Recorrer las calles en patines luego de una jornada laboral o de estudio es uno de los ‘parches’ que ha tomado fuerza en los últimos años entre los caleños. El Día de las Brujas no será una excepción para que los colectivos de patinadores urbanos salgan a rodar y por eso el próximo sábado 3 de noviembre se realizará en la ciudad la segunda jornada de ‘Halloween en patines’, en la que no será raro ver a Superman, la Mujer Maravilla o a Batman deslizándose por la Calle 5 o la Avenida Roosevelt. El punto de encuentro será el parque de Las Banderas, donde el recorrido iniciará a las 6:00 de la tarde. Para mayor información, puede ingresar a la página web www.halloweenenpatines.com.

Lea también: 'Alcaldía anuncia "fuertes controles" para evitar caravanas en Halloween, en Cali'.

Mitos colombianos entre animales

Los misterios que rondan a Colombia se concentrarán durante este mes en el Zoológico de Cali. Allí, en medio de un recorrido por los senderos de este refugio animal, los mitos y leyendas como ‘La Llorona’ o ‘La Madremonte’ cobrarán vida en medio de la penumbra mientras los visitantes podrán adentrarse en la búsqueda del misterio del Pueblo Perdido. Las últimas cuatro sesiones de esta actividad, que es amenizada por 18 actores, se realizarán hoy, 27 de octubre, y los días 1, 2 y 3 de noviembre. Para obtener mayor información sobre este evento, puede comunicarse al 4880888 extensiones 220 y 221 o acudir a las taquillas del Zoológico de Cali.

Talleres en familia

Grandes y chicos podrán disfrutar hoy de una jornada de sorpresas, premios y libros en el restaurante - taller El Globo, en San Fernando. Allí, de 2:00 a 5:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, los niños y adultos disfrazados tendrán juegos y espectáculo de magia, un taller para hacer manualidades, refrigerio, concurso de disfraces, entre otras actividades. Estas sesiones para celebrar el Día de los Niños también se realizarán mañana, 28 de octubre, de 3:00 a 6:00 de la tarde; y el próximo miércoles, 31 de octubre, de 5:30 de la tarde a 8:30 de la noche. Mayores informes en el 3044291, 3174251353, 3164080908 o en la página web www.elgloborestaurante.com.

Recreación en familia

El deporte y las actividades lúdicas también serán opciones para los niños y las familias para que disfruten este fin de semana. En el Coliseo del Pueblo, hoy y mañana, tendrá lugar el ‘Recreo Fest’, un evento en el que habrá juegos tradicionales, una ludoteca rodante, yincanas y concursos, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Así mismo, mañana domingo, en las Canchas Panamericanas, los niños podrán escuchar cuentos, construir juguetes, jugar ponchado y encostalados desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Entre tanto, en el Club Campestre a las 6:30 de la tarde de hoy habrá una competencia de tenis a la que los jugadores podrán ir disfrazados.

Vea también: 'En video: ¿cuál es el disfraz que más se vende en Cali?, detalles de la 'fiebre' por el Halloween'.

En los centros comerciales 

Las familias más tradicionales pueden acudir desde hoy a los centros comerciales de la ciudad, donde habrá programación especial para celebrar el Día de los Niños.

Hoy en Cosmocentro, a las 3:00 de la tarde, habrá un taller de manualidades para que los niños aprendan a hacer murciélagos en fomi, completamente gratis; mientras que mañana, 28 de octubre, a las 3:00 de la tarde habrá una programación especial para quienes lleven disfrazadas a sus mascotas, para las que habrá actividades y sorpresas.

De otra parte, a partir de las 3:30 de la tarde de hoy en Palmetto habrá show de globos, pintura de caras, obras de teatro y entrega de dulces.
Entre tanto, en el centro comercial La Estación el próximo miércoles, 31 de octubre, las familias podrán disfrutar, desde las 3:00 de la tarde, de música, pinta caritas, globoflexia, sorpresas, dulces y sorpresas.

Asimismo, el 31 de octubre en Unicentro los niños podrán ir disfrazados a pedir dulces desde las 3:00 de la tarde en la plazoleta central.

Otros parches

Hoy, en el piso 41 de la Torre de Cali, habrá una fiesta de ‘Halloween’ que se extenderá hasta las 3:00 de la mañana. Habrá premios para los mejo-
res disfraces. Info: 3155826614 o 6533535.

En el Centro Cultural Coreano hoy, desde las 3:00 de la tarde, se realizará ‘The Asian Halloween’, una fiesta en la que la temática serán los países asiáticos y de Eurasia como Corea del Sur, Japón, China, India, Rusia. Habrá cosplay, bandas de Kpop, espectáculo de circo y de taekwondo. Info: 3773569 y 3118266816.

Hoy, desde las 7:00 de la noche, el Arca de Noé, tendrá una fiesta del Día de las Brujas con chiva rumbera, concurso de baile, hora loca y artistas en vivo. Info: 3168721210.

Mañana, 28 de octubre, en el hotel Spiwak se realizará una fiesta de disfraces desde las 12:00 del mediodía en la que habrá juegos y premios para los niños, animadores y buffet. Info: 3959999 ext. 2446 y 3188370870.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad