Escuchar este artículo

Los daños que dejó el vandalismo contra dos estaciones del MÍO en marcha del lunes

Septiembre 22, 2020 - 02:55 p. m. Por:
 Redacción de El País
Estaciones del MÍO

Los ataques afectaron 4 puertas telescópicas, 7 vidrios perimetrales, una cámara térmica y algunas piezas pintadas con grafitis.

Foto: @MIOusuarios

En la marcha de los grupos estudiantiles, que se llevó a cabo este lunes en le marco de Paro Nacional, se registraron actos vandálicos contra dos estaciones del MÍO, que dejaron varios millones de pesos en perdidas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6:00 p.m., en el corredor de la Troncal Aguablanca. Estos daños ocurrieron alrededor del sector Comfandi El Prado de la Autopista Suroriental y en inmediaciones de la cárcel de Villahermosa.

Los ataques a la infraestructura de estas dos estaciones afectaron 4 puertas telescópicas, 7 vidrios perimetrales, una cámara térmica y algunas piezas pintadas con grafitis.

Puede leer: Cárcel para hombre señalado de robar dinero con el que ciudadano pagaría la nómina

De acuerdo con Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, los daños a las estaciones del MÍO Villanueva y Santa Mónica dejaron pérdidas por casi $150 millones de pesos.

“Rechazamos de manera categórica este tipo de actos que se presentan en medio de las protestas y que terminan destruyendo los bienes públicos de la ciudad como las estaciones del MÍO y a su vez, afectando la movilidad de los caleños”, expresó.

El funcionario afirmó que ahora Metrocali tendrá que asumir los costos de estas reparaciones mientras la UTR&T, la entidad encargada del mantenimiento de las estaciones del MÍO, habla con la empresa aseguradora y definen si la póliza cubre estos daños.

"Estos actos son lamentables porque afean la ciudad, afectan la movilidad y seguridad de los usuarios; y nos sumerge en un retraso, porque para recuperarlas hay que invertir un dinero importante, que podría ser usado para habilitar más buses", señaló.

Cabe recordar que no se reportaron buses vandalizados, ni usuarios o personal que labora en el Sistema MIO lesionados.

Es preciso mencionar que con estas, ya son cuatro cuatro estaciones del MÍO que han sido atacadas en medio de manifestaciones, pues el jueves pasado se registraron daños en las estaciones de Estadio y Manzana del Saber, ubicadas al sur de la ciudad.

#EnVivo Centenares de jóvenes caleños parten a esta hora desde Comfandi El Prado para participar en la movilización durante el #ParoNacional de este 21 de septiembre.

Publicado por El País Cali en Lunes, 21 de septiembre de 2020
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS