El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Las autoridades descartaron la amenaza de los artefactos explosivos en el alumbrado.
Las autoridades descartaron la amenaza de los artefactos explosivos en el alumbrado. | Foto: Tomado de X de Red de Apoyo SIC

Cali

Supuesta amenaza por presencia de explosivos en el alumbrado de Cali fue descartada por las autoridades

Según dio a conocer la Policía Metropolitana de Cali, solo se trataba de basura.

22 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Momentos de susto y tensión vivieron algunos visitantes del alumbrado en el Bulevar del Río, tras conocerse que en la noche de este jueves 21 de diciembre habría una supuesta presencia de explosivos en un maletín abandonado en dicho lugar. Sin embargo, las autoridades descartaron la amenaza y aseguraron que solo se trataba de basura.

El momento fue registrado por la Red de Apoyo S.I.C., quien, a través de su cuenta de X, escribió: “Autoridades descartaron la presencia de explosivos en un maletín abandonado en el alumbrado del Bulevar del río. Momentos de pánico se vivieron en el lugar”.

Este fue el maletín encontrado cerca a la estación de Policía, que generó alerta por creer que contenía material explosivo.
Al momento de revisar el maletín, las autoridades aseguraron que solo se trataba de basura (imagen de referencia) | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

De acuerdo con fuentes de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, algunos ciudadanos llamaron a las autoridades para dar cuenta de que había un artefacto explosivo en pleno alumbrado, seguido a ello, los uniformados atienden el llamado y se hacen cargo de la situación llevando a cabo el debido proceso de revisión, pero finalmente no había nada dentro del maletín, solo basura, informaron.

Es claro que una amenaza de tal magnitud prendió inmediatamente las alarmas de la policía, pues en estas fechas el Bulevar del Río ha contado, diariamente, con la presencia de miles de caleños, quienes han se han dejado fascinar por el alumbrado navideño que cuenta la historia de la salsa bajo el concepto de ‘Cali, un Sorprendente Relato Popular’.

Con una multitudinaria asistencia de personas, se encendieron las luces del Alumbrado Navideño en el Bulevar del Río, el cual lleva como nombre ‘Cali, un Sorprendente Relato Popular’, que recrea la evolución del movimiento de la salsa desde los años 50 hasta la actualidad.
Con una multitudinaria asistencia de personas, se encendieron las luces del Alumbrado Navideño en el Bulevar del Río, el cual lleva como nombre ‘Cali, un Sorprendente Relato Popular’, que recrea la evolución del movimiento de la salsa desde los años 50 hasta la actualidad. | Foto: Jorge Orozco

De hecho, ha sido tan masiva la asistencia a este espectáculo de luces, que desde antes de su inauguración la Alcaldía de Cali estableció cuatro fechas para que el alumbrado sea encendido desde las 4:00 de la mañana. Así, los madrugadores podrán aprovechar la oscuridad y presenciar las lucen que adornan al Bulevar del Río.

Para disfrutar de este recorrido guiado, que inicia a las 4:00 a.m. en el Paseo Bolívar (sobre la avenida 2 Norte, diagonal a las trompetas de la Plazoleta Jairo Varela) y va hasta el amanecer, los interesados deben inscribirse previamente en un enlace, pues esas visitas requieren de una logística y a esa hora se debe disponer de un personal de seguridad que garantice el control de los visitantes.

El primer madrugón se llevó a cabo el martes 12 de diciembre y los próximos están programados para el 19, 22 y 26, según la organización.

AHORA EN Cali