Clementina Vélez: Líderes políticos se pronunciaron ante el fallecimiento de la 'Dama de Hierro'

Escuchar este artículo

Líderes políticos del Valle lamentan la partida de Clementina Vélez, la 'Dama de Hierro'

Febrero 26, 2020 - 12:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Clementina Vélez

Clementina Vélez fue concejal de Cali durante nueve periodos.

Archivo de El País

Distintos líderes políticos del Valle del Cauca han expresado su profundo pesar y tristeza por el fallecimiento de la exconcejal Clementina Vélez, quien murió este miércoles en Cali.

El alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina, fue uno de los primeros en expresar sus condolencias a través de redes sociales.

El mandatario destacó que Vélez fue "una mujer líder, de trabajo incansable por las comunidades y de gran gestión pública y política" y resaltó que dejó "una huella importante en la memoria de nuestra ciudad".

Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, la describió como "una amiga y líder que entregó su vida al trabajo por las comunidades en Cali como concejal".

Concejales de Cali como Milton Castrillón, Juan Martín Bravo, Fernando Tamayo y Roberto Ortiz, también lamentaron la partida de quien fuera integrante de esa corporación hasta el pasado 31 de diciembre y expresaron sus condolencias a su familia.




De igual manera, figuras de la política regional como el representante a la Cámara por el Valle Álvaro Monedero, el exalcalde de Cali Ricardo Cobo y el exgobernador del Valle Ubeimar Delgado despidieron a la líder en medio de calificativos como "gran amiga", "mujer luchadora" y "política recia y combativa".



Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS