León Júpiter fue traído a Cali este jueves

Escuchar este artículo

León 'Júpiter' ya se encuentra en Cali y será atendido en hogar de paso del Dagma

Febrero 27, 2020 - 09:51 a. m. Por:
Redacción de El País
Júpiter llega a Cali

El león Júpiter fue traído este jueves a Cali y estará en el hogar de paso del Dagma.

Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

El león Júpiter arribó este jueves a Cali, luego de ser trasladado por uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana desde el  Zooparque Los Caimanes de Buenavista, Córdoba.

El operativo inició a las 8:00 a.m. cuando se dispuso todo para que el animal fuese transportado vía terrestre hacia Caucasia, desde donde salía el avión de la FAC con destino a la capital del Valle del Cauca.

Traslado león Júpiter

'Júpiter' debió ser transportado en una jaula y sin sedación por su delicado estado de salud.

Colprensa - Externos

"La Policía Nacional con su grupo ambiental y ecológico del departamento de Policía Córdoba, lideró el acompañamiento sobre las 8:00 a.m., del Zooparque Los Caimanes en el municipio de Buenavista, hacia el municipio de Caucasia, donde se cumplió con todos los protocolos de cuidado ambiental a nuestro león 'Júpiter' que tanto los necesita", indicó el capitán Jesús Escarpeta, jefe de Protección Ambiental de Córdoba.

Traslado león Júpiter

El león viajó en compañía de Delio Orjuela, médico veterinario del Dagma, y Ana Julia Torres, quien fuera su cuidadora en el refugio Villa Lorena.

Colprensa - Externos

El capitán Escarpeta añadió que durante todo el traslado, 'Júpiter' tenía una observación constante y era hidratado para evitar cualquier inconveniente.

El león llegó a la base aérea de Cali, donde era esperado por funcionarios del Dagma y el alcalde Jorge Iván Ospina, para luego ser trasladado al hogar de paso del Municipio.

En dicho lugar será atendido por un grupo interinstitucional de médicos veterinarios de esta institución, de la Fundación Zoológico de Cali y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

León Júpiter volvió a Cali

Con apoyo de la Fuerza Aérea, el león Júpiter que se encontraba en el Zooparque Los Caimanes de Córdoba, fue traído de nuevo a Cali, la ciudad donde vivió la mayor parte de su vida. El león fue hallado en grave estado de salud en ese Zooparque y será atendido en el hogar de paso del Dagma.

Video: El País

Lea también: Fiscalía iniciará investigación penal por caso del león 'Júpiter'

'Júpiter' salió del refugio Villa Lorena en marzo del año pasado y fue traslado hasta el Zooparque Los Caimanes, donde fue encontrado en malas condiciones de salud por quien fuera su cuidadora en Cali durante casi veinte años, Ana Julia Torres. 

Durante los últimos días ha sido Delio Orejuela, veterinario del Dagma, el especialista encargado de brindar atención al animal. 

Por este caso la Fiscalía iniciará una investigación penal para "determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león".

Esta es la historia de 'Júpiter'

León 'Júpiter'

Júpiter es un león que creció en el refugio Villa Lorena de Cali, pero que hace dos años fue llevado a un centro animal de Córdoba. En ese lugar el león padece de graves problemas de salud y su cuidadora clama para que sea trasladado a Cali para recibir atención veterinaria.

Video: El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS