Cali le dirá adiós al tapabocas desde este fin de semana, confirmó la Secretaría de Salud

Mayo 12, 2022 - 11:47 a. m. 2022-05-12 Por:
Redacción El País
Un transeúnte recorre los alrededores del Bulevar del Río

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, anunció este jueves, que a partir del fin de semana los caleños podrán dejar de usar el tapabocas de manera obligatoria.

Foto: Jorge Orozco / El País

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, anunció este jueves 12 de mayo, que a partir de este fin de semana los caleños podrán dejar de usar el tapabocas de manera obligatoria.

De igual manera, la funcionaria pública indicó que el carnet de vacunación también se dejará de exigir para ingresar a los establecimientos.

Le puede interesar: Video: Doctora Annabelle, la yegua terapéutica que visitó a los niños hospitalizados en el HUV

"En Cali ya podemos dejar el tapabocas. Estos datos ya han sido validados por el Ministerio de Salud", dijo Torres Agredo. Esta decisión fue tomada luego de una reunión que se llevó a cabo  hasta horas de la noche de este miércoles.

"A partir de este fin de semana ya dejamos el tapabocas y la exigencia del carnet de vacunación en los establecimientos", puntualizó la Secretaria.


Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Cali anunció el pasado 6 de mayo, que  la capital vallecaucana había llegado al 40% de cobertura en dosis de refuerzo de vacunación contra el covid-19.

"Los datos enviados hasta el día jueves 5 de mayo, que seguramente no son reportados al PMU el día viernes 6 de mayo, porque deben tener un proceso de validación, aseguran que estaríamos cumpliendo con un 40, 09 %. Esto nos permitiría estar en la ciudad sin el uso del tapabocas en espacios cerrados, y sin la exigencia del carnet de vacunación", indicó Miyerlandi días anteriores.

No obstante, autoridades de salud piden no bajar la guardia y recomiendan cuidado personal para evitar que suban las cifras de contagios por covid-19. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS