Las empresas privadas de Cali también le apuestan al 'carpooling'

Las empresas privadas de Cali también le apuestan al 'carpooling'

Octubre 11, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Sur de Cali tendría Plan Maestro de obras a través de alianza público privada

La empresa Comfandi y sus empleados se unieron a esta iniciativa para mejorar la crisis de la movilidad en la ciudad.

Archivo de El País 

La estrategia del carro compartido, o ‘carpooling’, dejó de ser una iniciativa solo de universitarios para ampliarse al sector empresarial.

En Cali, la empresa Comfandi y sus empleados se unieron a esta alternativa, para que a través de un aplicación, las personas puedan compartir un automóvil tanto para viajes periódicos como para trayectos puntuales.

“Arrancamos el programa de carpooling en las universidades por ser una zona crítica de movilidad en la ciudad, pero hemos venido trabajando con cerca de 40 empresas en la ciudad, para que se unan a ella”, manifestó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Lea también: Así se regulará la figura del carro compartido en el sur de Cali

El funcionario agregó que la primera gran compañía caleña en unirse a esta iniciativa fue Comfandi. “Ellos buscaron una plataforma ya existente que les pudiera prestar el servicio a todos sus trabajadores y vienen funcionando muy bien desde hace varios meses”, precisó.

Viviana Echeverry, gerente de asuntos corporativos de Comfandi, explicó, que el programa opera desde el mes de mayo de este año. “La iniciativa busca, además de generar una consciencia ambiental, transformar una cultura de movilidad en la organización”.

Echeverry añadió que en la aplicación están registrados 300 empleados de Comfandi, lo que genera diariamente conectividades desde caravanas de bicicletas o el mismo carro.

“Esto ha reducido los costos de movilidad de los trabajadores de la empresa, pero también ha generado un buen relacionamiento entre miembros de diferentes secciones de la compañía. También, ha habido un alivio en los estacionamientos de la compañía en algunas de sus sedes”, informó.

La ejecutiva añadió que los primeros datos de usar esta iniciativa revelaron que desde el mes de mayo a la fecha se han generado 8000 publicaciones de ruta con 4000 conexiones exitosas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad