Aeroméxico: la mayor aerolínea mexicana aterrizará en Cali a partir de mayo

Escuchar este artículo

La mayor aerolínea de México aterrizará en Cali a partir de mayo

Febrero 14, 2019 - 11:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Avión de la aerolínea Aeroméxico

Cali se convierte en la tercera ciudad de la aerolínea en Colombia, además de Bogotá y Medellín.

Foto: Agencia EFE

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón sigue atrayendo a nuevas aerolíneas internacionales, luego de anunciarse que Aeroméxico, hará vuelos a Cali a partir del 16 de mayo próximo.

La aerolínea bandera de México con la expansión de sus rutas, también prevé llegar a Guayaquil, Ecuador, el 1 de mayo, en vuelo directo desde la Ciudad de México.

Guayaquil es el segundo destino de Aeroméxico en Ecuador, en dónde inició operaciones hace más de 5 años en su capital, Quito. Esta nueva ruta será operada con tres vuelos directos semanales en equipos Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, 16 de ellos en Clase Premier.

Cali se convierte en la tercera ciudad de la aerolínea en Colombia, además de Bogotá y Medellín, cuyos vuelos inauguraron en 2010 y 2015, respectivamente.

Lea además: Airbus dejará de fabricar el avión de pasajeros más grande del mundo en 2021

El itinerario hacia la capital del Valle será operado con cuatro frecuencias semanales en equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.

Anko van der Werff, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, comentó que “estamos muy orgullosos de ofrecer a los mexicanos y pasajeros en conexión, mayor oferta hacia nuevos destinos latinoamericanos. Actualmente tenemos más de 20 años con presencia en Sudamérica, volando a siete importantes ciudades, lo que nos posiciona como la línea aérea de México con mayor presencia en la región”.

Cabe recordar, que en diciembre pasado aterrizó en el Bonilla Aragón la aerolínea de bajo costo Spirit con vuelos hacia y desde Fort Lauderdale, en la Florida, Estados Unidos.

Latam también inauguró vuelos directos de Cali a Lima.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad