La fuerte congestión vehicular en Pance de la que se quejaron los caleños este domingo

Escuchar este artículo

La fuerte congestión vehicular en Pance de la que se quejaron los caleños este domingo 

Enero 19, 2020 - 05:35 p. m. Por:
Redacción de El País 
Pance

Más de 15 mil vehículos se movilizaron el sector de Pance este domingo, informaron desde la Secretaría de Movilidad de Cali.

José Luis Guzmán / El País

Una gran congestión vehicular se presentó este domingo en el sector de Pance, al sur de Cali, debido al alto número de personas que visitaron la zona para propósitos recreativos.

Según William Bermúdez, subcomandante de agentes de tránsito, más de 15.000 vehículos se desplazaron ayer hasta Pance, entre bicicletas, motocicletas y automóviles.

“Hubo mucho flujo vehicular en la zona, sin embargo, se reguló con los agentes de la Secretaría de Movilidad. También por La Vorágine se presentó un accidente - que dejó solo daños materiales- pero que causó congestión”, señaló Bermúdez, y agregó que con Metrocali se coordinó la afluencia de más buses del MÍO para atender la alta demanda de visitantes.

Lea también: El nuevo Secretario de Movilidad diseñó la peatonalización de Times Square, ¿qué hará en Cali?

Raúl Guerrero, uno de los turistas que este domingo se desplazó en su vehículo con su familia hasta Pance, manifestó que el trancón estuvo “peor que otros fines de semana”.

“Desde el Lago de la Babilla, me demoré una hora en llegar hasta la entrada dos del Parque de la Salud y, cuando llegué allí, no pude entrar porque no había donde parquear”, contó Guerrero.

Entre tanto, Claudia Giraldo, visitante de Pance, aseguró que el alto flujo de turistas que este domingo fueron a la zona, se debió a la fuerte ola de calor que en estos momentos se vive en la capital del Valle.

“Con mi familia vinimos a hacer un sancocho y a bañarnos en el río para refrescarnos, pero la próxima vez vamos a pensar dos ves en venir porque la congestión vehicular estuvo tenaz”, dijo la mujer.

Entre tanto, Sandra Castellanos, habitante de Pance, aseveró que la movilidad en esta zona de la ciudad “empeora cada vez más”.

“Por eso le hago un llamado a la Alcaldía para que pueda terminar las obras de ampliación en la vía a Pance en cuanto antes. Estoy segura que eso ayudará a reducir las congestiones de los fines de semana”, precisó Castellanos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad