Calle 13 entre Carrera 23 estará cerrada por 5 meses por obras de alcantarillado de Emcali

Julio 08, 2020 - 01:17 p. m. 2020-07-08 Por:
 Redacción de El País

La Alcaldía informó que el cierre durará cerca de cinco meses y que ya tiene preparado un plan para reducir el impacto en la Movilidad.

Cortesía: Alcaldía Cali

Por trabajos de alcantarillado de Emcali, la Alcaldía confirmó el cierre de la Calle 13, desde la Carrera 23 hasta la Carrera 23C, sentido norte sur.

La secretaría de Movilidad de Cali informó que para mitigar los impactos que esta obra ocasionará a la comunidad durante el cierre de esta vía, se desarrollo una estrategia especial.

Esta consiste en un Plan de Manejo de Tráfico que contará con vías alternas, señalización vial y reguladores en el lugar de la obra para garantizar el desplazamiento seguro de los ciudadanos.

Desde el despacho de Movilidad se informó que "las personas que desde el centro se desplazan por la calle 13, o avenida Pasoancho hacía el sector de la Luna, podrán dirigirse por la carrera 23 hacía la calle 15 para continuar por la calle 10 hacia el sur del ciudad".

Puede leer: Video: la crisis de los moteles de Cali y sus planes para volver a operar

La Administración Municipal recomienda a los conductores tener en la cuenta este cierre al momento de planear sus desplazamientos y utilizar vías alternas como la Autopista Simón Bolívar, la Avenida de los Cerros y la Avenida Circunvalar.

Un plan de dos fases

El plan, que fue aprobado por la autoridad, estipula que el cierre estará dividido en dos fases:

  • Fase 1: comprenderá el cierre total de la calzada occidental de la calle 13 entre las carreras 23 y 23 C, durante 64 días. Dicho cierre contará con canalización de tráfico en la zona de obra. Adicionalmente, la intervención impactará la movilidad peatonal por el cierre del andén occidental entre la 23 A y 23 C, el cual se cerrará por 30 días.

  • Fase 2: se realizará por 74 días. Se mantendrá el cierre en la calzada occidental de la calle 13 entre las carreras 23 y 23 A.



VER COMENTARIOS