Juan Carlos Orobio aparece en terna para reemplazar al destituido alcalde de Popayán

Juan Carlos Orobio aparece en terna para reemplazar al destituido alcalde de Popayán

Febrero 19, 2019 - 07:37 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Foto: Archivo de El País

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, aparece en la terna para reemplazar al alcalde de Popayán, Cristian Gómez, quien el pasado 29 de enero fue enviado a la cárcel por los presuntos delitos de interés indebido en celebración contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Orobio aparece ternado junto a Ferney Silva Idrobo y Martha Lucía Agredo. 

El País contactó al Secretario de Movilidad para confirmar su aspiración para dirigir la Alcaldía de Popayán hasta el 1 de enero de 2020, cuando se posesione el nuevo mandatario de la capital del Cauca. 

"Efectivamente estoy ternado para ser Alcalde de Popayán. Ahora hay que esperar diez días hasta que el Gobernador del Cauca (Óscar Ocampo) tome la decisión (...) Ya el Alcalde de Cali (Maurice Armitage) sabe de esto", indicó Orobio, sin entregar más detalles. 

Frente a este tema, el gobernador del Cauuca, Óscar Ocampo, se pronunció a través de Twitter. 

"Con responsabilidad atendemos terna presentada por los partidos políticos @PartidoVerdeCoL @MovimientoMAIS @PartidoASI que avalaron candidatura para @AlcaldiaPopayan. Seguiremos procedimiento establecido,analizando sus hojas de vida a fin de tomar la mejor decisión para #Popayán".

El Secretario, quien de profesión es Ingeniero Civil, aparece ternado por el Movimiento Alternativo Indígena y Social.

Orobio ha acompañado a Armitage desde el inicio de su Administración en enero del 2016. Primero estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura. 

Posteriormente, en agosto de ese mismo año pasó a la Secretaría de Tránsito, la cual -con el cambio administrativo- quedó como Secretaría de Movilidad de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad