Escuchar este artículo

Jimmy Dranguet renunció a su cargo en la Secretaría de Seguridad

Marzo 11, 2021 - 03:33 p. m. 2021-03-11 Por:
Redacción de El País
Jimmy Dranguet

Jimmy Dranguet, quien se desempeñaba como subsecretario de Inspección Control y Vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

Especial para El País

El funcionario Jimmy Dranguet, quien se desempeñaba como Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali, renunció a su cargo este jueves.

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, donde compartió la carta de renuncia que le entregó al alcalde Jorge Iván Ospina, en la que le agradece por "permitirme servir a los caleños".

"Es hora de asumir nuevos retos desde donde pueda orientar estrategias que reivindiquen los derechos, garantías y deberes de los ciudadanos y liderar procesos de construcción normativa que permitan a los entidades territoriales mayor capacidad de respuesta a las problemáticas sociales y económicas de la población", dice en la carta.

Dranguet era uno de los funcionarios que lideraba los operativos de control durante la cuarentena, toques de queda y otras restricciones derivados de la crisis del covid-19.

Lea también: Empiezan movimientos y renuncias de cara a las elecciones del 2022

También fue visible por los controles a las fiestas ilegales y otras manifestaciones de indisciplina social ocurridas en la ciudad durante la pandemia.

Hasta ahora, el alcalde Jorge Iván Ospina no ha anunciado quien ocupará el cargo y si habrá más movimientos en el gabinete.

Aunque no lo dijo de manera explícita, se presume que su renuncia estaría relacionada con eventuales intereses en participar en las elecciones de Cámara y Senado, esto debido a que los funcionarios que deseen ser candidatos deben renunciar un año y un día antes de los comicios, que serán el 13 de marzo del 2022.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS