"Jamás podrán decir que mi hermano incida sobre un contrato de la Alcaldía": Ospina

Septiembre 30, 2022 - 02:46 p. m. 2022-09-30 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló sobre la polémica del presunto caso de corrupción de Emcali, luego de que el gerente general encargado, Fulvio Leonardo Soto, ordenara la suspensión de todos los procesos contractuales.

Además, el mandatario salió en defensa de su hermano Mauricio Ospina y el destituido exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía, a quienes acusan de estar involucrados en la contratación en Empresas Municipales de Cali.

Estos supuestos contratos ‘a dedo’ hoy son investigados por la Procuraduría General de la Nación. Recientemente este ente de control reveló un análisis según el cual la Alcaldía de Cali celebró 75.509 contratos bajo la modalidad de contratación directa, que superan los $2.8 billones.

Lea aquí: Alianza Verde le dio la espalda a Jorge Iván Ospina y lo investigará por escándalo de Emcali

“Los Secretarios y Secretarias de la Alcaldía de Cali tienen total autonomía para celebrar sus contratos. Jamás podrán decir que mi hermano o alguien los llama para incidir sobre un contrato de la Alcaldía”, dijo Ospina en su defensa durante una entrevista con Blu.

Incluso, el mandatario pidió pruebas de las acusaciones en contra de su hermano. “Quiero una foto, un video, un documento, de lo que inicialmente señalaron que mi hermano tenía una oficina en Emcali, una empresa que tiene por lo menos seis sindicatos que están atentos a todo”, reclamó.

Así las cosas, el Alcalde negó que “desde la oficina de su hermano se tramiten las cosas de la Alcaldía o de Emcali”.

Finalmente, aseguró que estas denuncias hacen parte de una “política que busca dañar su imagen, su reputación y esforzarse al máximo por socavar el Gobierno”.

VER COMENTARIOS