Invima decomisa 50 mil productos fraudulentos y con alerta sanitaria en Cali

Invima decomisa 50 mil productos fraudulentos y con alerta sanitaria en Cali

Diciembre 13, 2018 - 09:31 a.m. Por:
Colprensa
Decomisan productos fraudulentos

Las autoridades allanaron diferentes tiendas naturistas y decomisaron 48.373 unidades de productos fraudulentos.

Colprensa

Durante la primera semana de diciembre, en Cali fueron decomisados 50.000 unidades de productos fraudulentos con alerta sanitaria. Así lo reveló el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima. 

En el operativo, las autoridades allanaron diferentes tiendas naturistas y decomisaron 48.373 unidades de productos fraudulentos por un valor aproximado de $27 millones, entre los cuales se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, los denominados “potenciadores sexuales” y cosméticos.

“Algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse fraudulentos y otros posiblemente, fueron enviados a Colombia de manera irregular de países como Estados Unidos y Ecuador”, detalló el director del Invima, Julio César Aldana Bula.

Lea también: 'Capturan a profesor egipcio que lideraba mafia de medicamentos en Cali'.

Asimismo, la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de la población vallecaucana.

La operación contó con la participación de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, y la Secretaria de Salud de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad