Investigan muerte de una joven luego de practicarse cirugía estética en Cali

Investigan muerte de una joven luego de practicarse cirugía estética en Cali

Mayo 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Investigan muerte de una joven luego de practicarse cirugía estética en Cali

950 cirujanos plásticos hay en Colombia. Es el sexto país del mundo con mayor número de especialistas en la materia.

Hasta el año pasado, las autoridades de salud del Valle habían realizado más de 80 visitas de inspección y control a sitios donde se hacen cirugías plásticas.

La Secretaría de Salud Municipal investiga la muerte de una joven de 21 años, quien según versiones, murió  luego de someterse a una cirugía estética en una clínica del sur de  Cali.

La mujer, según comentaron amigos cercanos,  llegó de Alemania esta semana para realizarse una lipoescultura. Su objetivo, además, era visitar a su familia radicada en la ciudad.

“Ella no había avisado de su viaje porque quería sorprender a su familia. Dijeron que algo había salido mal durante la cirugía y falleció”, informaron amigos de la joven, identificada como Angie Liseth López.

Al respecto, el secretario de salud de Cali, Harold Suárez, manifestó que un equipo de la dependencia realizó este jueves una visita a la clínica en la que ocurrieron los hechos.

“Durante la tarde se verificó la historia clínica de la paciente, el motivo de la consulta, los procedimientos que se le realizaron y el diagnóstico final, con el fin de emitir un concepto en el que se establezca si, en efecto, se cometió algún tipo de irregularidad durante la cirugía”, indicó el funcionario.

Lea también: El 'boom' de las cirugías plásticas continúa en aumento en Colombia.

El resultado de la inspección se conocerá la próxima semana, donde se espera esclarecer cuál fue la causa que le provocó la muerte a la joven.

“De acuerdo a ese concepto, decidiremos si el caso pasa a la Secretaría de Salud del Valle, entidad encargada de sancionar a estas clínicas o IPS, en caso de que se determinen irregularidades”, dijo Suárez. 

Las autoridades hicieron un nuevo llamado de atención para que solo se practiquen cirugías estéticas en sitios autorizados para ese fin y con profesionales avalados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad