Escuchar este artículo

Investigan celebración de matrimonio en el oeste de Cali pese a pandemia por covid-19

Julio 25, 2020 - 09:10 p. m. Por:
Redacción de El País

La boda fue transmitida, incluso, a través de YouTube.

Las autoridades se encuentran investigando la celebración de un matrimonio este sábado en un establecimiento del oeste de Cali pese a las restricciones por la pandemia del covid-19.

"Todo está sujeto a investigación. Estamos averiguando cuántas personas había, quiénes y por qué estaban, para tomar las medidas del caso", dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali.

El hecho se dio a conocer gracias a denuncias realizadas por la ciudadanía en redes sociales y diferentes grupos de difusión. 

El funcionario señaló que cuando "llegamos al sitio ya no encontramos la actividad, pero sí había pruebas de que hubo una celebración".

Sin embargo, se conocieron videos y fotos de la ceremonia en los que se ven a varias personas, algunos de ellas sin tapabocas, y a un sacerdote oficiando el matrimonio.

Lea también: La 'ostentosa' fiesta de una instagramer que descubrieron este viernes en el sur de Cali

De acuerdo con Dranguet, ninguna autoridad de la ciudad autorizó el evento. "Nadie tiene permiso para realizar aglomeraciones. Estos eventos son contrarios a la ley y deben ser sancionados", expuso.

Y añadió: "Vamos a investigar a fondo para saber qué fue lo que pasó aquí".

La celebración de este matrimonio tuvo lugar menos de 24 horas después de que las autoridades desactivaran una fiesta que una instagramer estaba llevando a cabo este viernes en Piedragrande, al sur de Cali, en compañía de al menos 30 personas más.

En redes sociales se dice que la celebración del matrimonio estaría relacionada con familiares de los periodistas Humberto Pava Camelo y Pilar Hung.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS