Escuchar este artículo

Intervienen y desbloquean sector del puente de los Mil Días, en el oriente de Cali

Junio 22, 2021 - 06:41 a. m. 2021-06-22 Por:
Redacción de El País
Desbloquean puente de los Mil Días

Las labores de desbloqueo y remoción de escombros se iniciaron desde la madrugada de este martes.

Alcaldía de Cali

El puente de los Mil Días y las zonas aledañas, uno de los sectores del oriente de Cali en el que persistían bloqueos, fue intervenido en la mañana de este martes por el Grupo Antibloqueo de la fuerza pública.

Hacia las 5:00 a.m. la Policía Metropolitana de Cali, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y el Ejército Nacional se dirigieron al sitio para retirar tierra, postes, ramas y distintos elementos que habían sido utilizados para obstaculizar la vía.

"En la madrugada de este martes, con un dispositivo de alrededor de mil hombres, entre Policía y Ejército, estamos realizando el desbloqueo del puente de los Mil Días aquí en la ciudad de Cali, dando vía directamente a lo que es la Autopista Suroriental y la avenida Simón Bolívar", destacó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Cali.

Agregó: "hasta el momento hemos encontrado alrededor de unas 18 barricadas, las cuales han sido totalmente despejadas por parte de la Policía y funcionarios de la Alcaldía municipal".

Tras este operativo, indicó el oficial, el número de bloqueos que se mantienen en la ciudad desde el inicio del Paro Nacional se reducen a tres, entre los que se encuentran Puerto Rellena, Calipso y la Calle 36 con Carrera 39.

Desde el Ministerio de Defensa también se resaltó el procedimiento y se compartieron imágenes del mismo.

"Con el trabajo conjunto de la Fuerza Pública, fue desbloqueada la obstrucción que presentaba el puente de los Mil Días en la ciudad de Cali. El Grupo Antibloqueo retira escombros y material que era utilizado para impedir la libre movilidad", publicaron.

Las autoridades no reportaron disturbios o enfrentamientos en la zona. Luego del retiro de los escombros, al sitio se dirigieron funcionarios de la administración municipal.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS