"Internet no es una amenaza para el periodismo": Diego Martínez Lloreda

"Internet no es una amenaza para el periodismo": Diego Martínez Lloreda

Octubre 04, 2018 - 01:52 p.m. Por:
Agencia EFE 
Diego Martínez Lloreda en el GABO

Diego Martínez Lloreda, ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala.

Especial para El País

El director de Información de este diario, Diego Martínez Lloreda,  ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala, que premia a un editor ejemplar dentro del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, aseguró este jueves en Medellín que internet "no amenaza" este oficio.

"Internet no es una amenaza tanto para los periódicos como para las fábricas de papel, tenemos que seguir produciendo información. Nuestro negocio no es imprimir, necesitamos hacer la transición del papel, que es una plataforma, a otras plataformas", dijo Martínez Lloreda.

Por ello, aseguró que mientras los medios sean "eficientes haciendo información" no le preocupa que le lean en un teléfono móvil, una tableta o cualquier otra pantalla.

Lea también: 'Martillo', la pasión que corre por la sangre de un editor ejemplar

También consideró que lo que sí "va a cambiar" son "las grandes redacciones" que considera que "no seguirán existiendo".

Martínez Lloreda también se mostró partidario de que "en el periodismo no haya tema vedado", aunque se deben manejar siempre "con altura", 
dijo durante una charla sobre su carrera con Luz María Tobón y con el escritor Santiago Gamboa, evento realizado en el marco del premio Gabo.

Al ser preguntado acerca de su mayor decepción en la carrera como editor, reconoció que son los casos en los que se "equivoca en la dimensión que le da a una noticia".

"La importancia que se le da a una noticia, eso es lo que más le duele a uno", comentó antes de reconocer que tiene "bien cubiertas las espaldas" con los jefes de redacción que le acompañan en El País.

El Festival Gabriel García Márquez, que comenzó el miercóles y se extenderá hasta mañana, entregará esta noche los premios homónimos en las categorías texto, cobertura, imagen e innovación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad